JEP cita nuevamente a Piedad Córdoba a declarar por el caso de Álvaro Gómez Hurtado
Será la tercera vez que el tribunal cite a Piedad Córdoba a declarar en la investigación del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.
Noticias RCN
07:40 a. m.
Por tercera vez, la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) citó a la senadora electa Piedad Córdoba del Pacto Histórico, para que declare bajo calidad de juramento en el caso de Álvaro Gómez Hurtado.
La nueva audiencia quedó fijada para el próximo 18 de julio a las 8:30 de la mañana en la sede del tribunal especial en Bogotá.
Vea también: ¿Piedad Córdoba reta a Gustavo Petro?: “Sí me posesionaré en el Senado”
Será el segundo intento para desarrollar una de las diligencias en la investigación que pretende esclarecer el asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado.
Múltiples programaciones
Esta diligencia estaba programada inicialmente para el pasado 24 de marzo. Sin embargo, las partes pidieron que esta fuera aplazada para después de las elecciones presidenciales. De tal forma, la JEP programó la cita para el 21 de junio pasado.
Sin embargo, para dicha fecha, Córdoba indicó que tenía problemas de salud por lo cual canceló su intervención ante la JEP. Posterior a esto se conoció que la senadora electa se encontraba internada en la clínica del Country en Bogotá por covid-19.
Por dicha situación, Enrique Gómez, excandidato presidencial y representante de la familia del Álvaro Gómez Hurtado, expresó su molestia publicando un video en redes sociales.
Lea además: ¿Qué ha pasado con los dólares incautados a Piedad Córdoba en Honduras?
"Estoy en la JEP y nuevamente se frustra la audiencia de testimonio de Piedad Córdoba. Ella está bien de salud y con tiempo para inventar especies sobre la supuesta participación de las Farc en la muerte Álvaro Gómez Hurtado. Pero nunca tiene tiempo, ni salud para aclarar sus falsas referencias”, sostuvo Enrique Gómez, sobrino de Álvaro Gómez.
El tercer intento de audiencia será presidido por el magistrado Farid Benavides y las declaraciones serán públicas.