Jerónimo Angulo fue víctima de agresión sexual y tortura, según dictamen de Medicina Legal

Los forenses determinaron que el pequeño fue víctima de múltiples golpes, tortura y abuso, y que fue asesinado el mismo día de su desaparición.


Noticias RCN

mar 12 de 2024
08:32 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció el dictamen de Medicina Legal en el caso del menor Jerónimo Angulo, asesinado en Fusagasugá por su padrastro el pasado 5 de marzo.

La necropsia del cuerpo del pequeño de 3 años, hallado en una quebrada del municipio, concluyó que fue asesinado a golpes. 

En el cadáver fueron hallados “múltiples traumas contundentes en cabeza, torso y extremidades”, señaló el reporte. El menor presentaba golpes y hematomas en todo su cuerpo, además de fracturas en la clavícula y hemorragia interna producto de un impacto contundente en el estómago.

Los médicos también hallaron un patrón de lesión de mano empuñada en el tórax, brazos y piernas, lo que indica que la intención del victimario era generar dolor y sufrimiento a la víctima.

Además de sujeción, acompañadas de agresión sexual, que configura además el diagnóstico médico de tortura

Vea también: La versión de la madre de Jerónimo, el niño de tres años asesinado en Fusagasugá

El dictamen concluyó que el menor habría muerto el mismo día de su desaparición, es decir, el martes 5 de marzo. Cabe recordar que el cuerpo fue hallado 24 horas después a orillas de una vía conocida como La Aguadita.

Algo que llamo la atención de los forenses fue que el pequeño no llevaba ropa interior y el examen indica signos de trauma genital, es decir, que habría sido víctima de abuso sexual de manera crónica.

Los delitos por los que tendrá que responder el padrastro de Jerónimo

El pasado 7 de marzo fue capturado en Fusagasugá Giovanny Andrés Díaz, padrastro del pequeño Jerónimo, como principal sospechoso de su asesinato.

El hombre fue imputado por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento, sin embargo, no aceptó los cargos y fue enviado a prisión.

Le puede interesar: Padrastro de Jerónimo Angulo no aceptó cargos por el crimen y fue enviado a la cárcel

De acuerdo con el material de prueba recolectado por las autoridades, el hombre de 31 habría sido el último en ver con vida al pequeño, que desapareció en la tarde del 5 de marzo en extrañas circunstancias. Un video sería la prueba reina de que Díaz cometió el crimen.

Las imágenes que se hicieron públicas muestran al sujeto llevando por la calle una bolsa color verde, que sería la misma en la que fue encontrado el cadáver del niño un día después.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias