Jhonier Leal habría matado primero a su mamá y después a Mauricio, más detalles del caso

Jhonier Leal deberá responder por cuatro delitos / Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

El ente investigador explicó que "ninguna de las víctimas se pudo defender" y, además, habrían sido asesinados "con crueldad".


Noticias RCN

ene 17 de 2022
12:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía recolectó las pruebas necesarias para reconstruir lo sucedido el día de la muerte de Mauricio Lealy su madre, Marleny Hernández. Según información revelada, la primera en morir fue la madre del estilista.

Tras la captura de Jhonier Leal, principal sospechoso de la muerte de sus familiares, se han revelado nuevos detalles de cómo se habría llevado acabo la ejecución del doble homicidio.

La mamá fue la primera en ser asesinada

Le puede interesar: El testimonio clave en el caso de Mauricio Leal para capturar a su hermano Jhonier

Según El Tiempo, en la vivienda, ubicada en el kilómetro 6 vía La Calera, Cundinamarca, los expertos lograron recolectar huellas, sangre y otras pistas que fueron determinantes para concluir que un tercero le había quitado la vida a Mauricio Lealy a Marleny Hernández.

Por consiguiente, se determinó que el ejecutor del crimen quiso hacer ver que el estilista de las famosas le había quitado la vida a su madre y, posteriormente, se había suicidado.

El periódico escribió que "la mamá fue la primera en ser asesinada" y que minutos después Leal fue obligado a escribir la carta 'de despedida' a sus familiares. "Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor; perdóname, mamá, 11.24", se leía en el manuscrito.

Además, se mencionó que las víctimas estaban en estado de indefensión y "por las lesiones en sus cuerpos, se estableció que fueron ultimados con crueldad", mencionó el medio de comunicación.

Leer aquí: “Apuñaló a su mamá y lloró en el entierro”, más repercusiones de la captura de Jhonier Leal

Según las pruebas y el material recolectado, el ente investigativo determinó que el asesino había ocultado los cuchillos con los que había ejecutado el crimen, aunque luego las autoridades encontraron el mango de uno de ellos.

Por otra parte, se reveló que Mauricio Leal y Marleny Hernández llevaban muertos, al menos, 30 horas cuando fueron recogidos los cuerpos. Lo que da a entender que el homicidio se ejecutó hacia la media noche del 21 de noviembre y no en la mañana del 22, como se dio a conocer al inicio de la investigación.

Asimismo, se determinó que las aparentes contradicciones en las versiones entregadas por Jhonier Leal a la Fiscalía y una cortadura en su mano, que el atribuyó a un accidente casero, han sido pistas clave para establecer que el hermano del 'niño genio' es el principal sospechoso el crimen.

Ver también: Prima de Mauricio Leal se pronunció ante captura del hermano del estilista

Captura de Jhonier Leal

En la noche del 14 de enero, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a Jhonier Leal Hernández, por ser el principal sospechoso en el asesinato de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

"Se logró establecer que Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre", mencionó el ente investigador.

El hombre deberá responder por cuatro delitos:

  • Homicidio agravado por parentesco.
  • Estado de indefensión.
  • Estado de sevicia.
  • Ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio.

Mirar también: Legalizan la captura de Jhonier Leal por homicidio de su hermano y su mamá

Finalmente, la juez 14 de control de garantías declaró legal la captura y procedimiento de allanamiento contraJhonier Leal. La defensa del posible culpable del crimen utilizó el recurso de apelación, que fue aceptado. Por esta razón la audiencia fue suspendida y este lunes 17 de enero se llevará a cabo la audiencia de apelación a las 2:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias