"Jorge, me cuidas a la gorda", el último recuerdo de su hermano Luis Andrés

Foto: NoticiasRCN.com

El camino de Jorge Colmenares lo llevó a la política, actualmente es concejal de Bogotá. Diez años después de la muerte de su hermano sabe que hoy se sentiría orgulloso.


Noticias RCN

oct 30 de 2020
04:27 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por:Carlos Arturo Albino 


Desde los 15 años ha vivido con el dolor en el corazón por la pérdida del hermano que lo guiaba, le decía qué hacer, qué estudiar, que era su guía permanente, su hermano mayor.

Diez años después, Jorge Colmenares es concejal de Bogotá y dice, sin dudarlo, que sus logros son gracias al impulso que hasta el día de su muerte le dio Luis Andrés. "Mi hermano siempre me indicó qué hacer y se iba a sentir orgulloso". 

Habla de él como si lo hubiese visto ayer, con un amor inquebrantable. "Muchos creen que ingresé a la política por ser el hermano de Luis Colmenares, fui representante y se me dio la oportunidad de ser Concejal de Bogotá", explica.

Le puede interesar: ¿Homicidio o accidente?: la pregunta de un proceso penal



Dice de manera contundente que jamás se aprovecharía de la imagen de su hermano, de la muerte del ser que más amó. "Me tocó madurar más rápido. Desde los 15 años las cámaras nos han rodeado, se ha vivido una vida pública, en parte estoy agradecido porque la gente que nos ve, siempre nos dan su cariño", dijo.

Hoy Jorge tiene 25 años y en mundo de la política ya ha experimentado las amenazas que llegan por redes sociales, además de las llamadas anónimas que a veces retumban en su cabeza. 

"Mensajes hostigantes han empezado a llegar: “hemos asesinado el hermano incorrecto”, no se ponen a pensar que ya mi mamá perdió a un hijo y a que ahora podría perder otro por mensaje hostigantes", asegura.

Vea también: "Uno puede decir que perdonó si no siente rencor por quien le haya causado el dolor": papá de Colmenares

Jorge Luis Colmenares resultó elegido con más de 10 mil votos como representante del partido Centro Democrático en el Concejo de la ciudad y desde esta tribuna trabaja por los derechos de los niños y adolescentes, y por la seguridad de la capital del país. Esta vocación que promulga con tanta pasión no ha sido por casualidad, como lo dice su mamá. De cierta forma, Luis Andrés le trazó su camino.

Aún tiene un recuerdo intacto que nada ni nadie ha podido borrar. Se aferra a esos momentos para tener a su hermano vivo en su corazón. "La palabra fundamental me la dijo el día antes de salir a la fiesta: ‘Jorge, me cuidas a la gorda’. allí me indicó lo que tenía que hacer". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias