Jornada de manifestaciones: puntos de concentración y pedidos de los transportadores
Desde la mañana de este 28 de agosto avanzan las protestas de transportadores y dueños de vehículos en varias ciudades del país.
Noticias RCN
11:44 a. m.
Una nueva jornada de movilizaciones se desarrolla este lunes 28 de agosto en Bogotá y varios puntos de las principales ciudades del país. Transportadores, dueños de vehículos y el gremio de taxistas se unieron para protestar por el incremento en el precio de la gasolina.
Desde las 10 de la mañana se han presentado bloqueos y congestión en determinados puntos de las ciudades, en donde se reunieron los representantes gremiales y sindicales de algunos sectores afectados por las recientes determinaciones del Gobierno.
Vea también: Mintransporte confirmó implementación de una tarifa diferencial en combustibles para taxistas, ¿cuándo?
Puntos de convocatoria de las protestas
En Bogotá, los puntos de mayor afluencia de manifestantes son la carrera 7 con calle 53, la Biblioteca Virgilio Barco y la Calle 13.
- En Medellín, el Punto Cero es el lugar de congregación.
- En Cali, los manifestantes se reunieron en el parque de las Banderas.
- En Cartagena, frente a la bomba del Amparo.
- En Bucaramanga, se establecieron manifestaciones en la Puerta del Sol y el Mesón de los Búcaros.
- En Pasto, las movilizaciones iniciaron en Chapultepec, en la salida por la Panamericana.
- En Cúcuta, el punto de encuentro fue en la plaza de banderas del estadio General Santander.
¿Por qué protestan los transportadores?
Aunque el Gobierno Nacional anunció recientemente que accederá al planteamiento de una tarifa diferencial en el costo de la gasolina para los taxistas, aún son muchos los transportadores y dueños de vehículos inconformes con el paulatino incremento que se ha venido presentando desde finales del año pasado, con el propósito de reducir el déficit del Fepc.
Si bien este es el principal motivo de la protesta, los conductores también han demostrado su descontento con el costo de los peajes, el trámite del Soat y la medida de pico y placa, por lo menos en Bogotá.