Familia de joven colombiano asesinado en EE. UU. pide ayuda para la repatriación de su cuerpo

Según las autoridades, el joven de 26 años fue asesinado por un compañero de trabajo en Bristol, Estados Unidos.


Noticias RCN

jul 07 de 2024
02:06 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 4 de julio, la vida de una familia colombiana cambió radicalmente, luego de que a las 5 de la mañana recibieran una llamada que anunciaba la muerte de Edwin Alfonso López, de 26 años.

Al parecer, el joven había sido asesinado en Bristol por un compañero de trabajo.

RELACIONADO

Claman repatriación de colombiano que murió en México por sobredosis de antidepresivos

Edwin, quien vivía en Estados Unidos buscando un mejor futuro para su familia, dejó atrás a su esposa embarazada y a su hijo de 7 meses.

“Él era un muchacho trabajador, se fue de aquí con muchos sueños para poder ayudarnos a nosotros y ayudar económicamente a mi mamá”, declaró su hermana, Maryi Paola Sáenz.

¿Cómo fue asesinado el joven colombiano en Estados Unidos?

Según relata la hermana de la víctima, Edwin Alfonso López "estaba trabajando en una empresa de alimentos, al finalizar el turno llegó a su residencia a las 4 am, se bajó del carro y tan pronto salió un hombre lo cogió por la espalda, asesinándolo brutalmente a puñaladas".

Las autoridades locales en Bristol ya confirmaron la captura del agresor, asegurando que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y asegurar que se haga justicia.

“Detectives del departamento de Policía de Bridgerton y la Fiscalía del condado de Cumberland arrestaron a un hombre local de 21 años acusándolo de muerte a puñaladas a un hombre”, afirmaron en el comunicado.

RELACIONADO

Colombia y Ecuador acuerdan repatriaciones voluntarias de privados de libertad

Además, aseguraron que el presunto asesino se identificaba como Selvin Omar García Ramírez.

La familia solicita ayuda para la repatriación del cuerpo

La esposa de Edwin, embarazada y con un hijo pequeño, enfrenta ahora la difícil situación de buscar justicia para su esposo mientras trata de reunir los fondos necesarios para trasladar el cuerpo de Edwin de vuelta a Colombia.

“Nosotros estamos intentando traerlo aquí a Colombia para poderle brindar su último adiós”, mencionó Maryi Paola Sáenz, hermana de Edwin López.

Finalmente, la repatriación de restos es un proceso costoso y la familia está solicitando ayuda a la comunidad y a las autoridades colombianas para poder llevar a cabo el procedimiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias