Joven de 19 años escapó de sus secuestradores que exigían $1.000 millones en Huila

Foto: Gaula.

La víctima fue secuestrada el pasado 20 de septiembre. Lo mantenían oculto en una cueva cuando logró huir de sus captores.


Noticias RCN

oct 03 de 2024
04:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se confirmó el rescate de un joven de 19 años que había sido secuestrado el pasado 20 de septiembre por una organización de delincuencia común que exigía $1.000 millones por su liberación.

Después de 12 días de cautiverio, Duván Andrés Barrera Ceballos, logró escapar de sus secuestradores, quienes lo habían dejado oculto en una cueva durante varios días, sin agua y comida.

La víctima, tras su secuestro, fue trasladado a la vereda Villa Rica, en Huila, donde se acondicionó una cueva para mantenerla en cautiverio, bajo la vigilancia de tres hombres y dos mujeres.

RELACIONADO

En video: detalles del rescate y el lugar donde habrían secuestrado a seis colombianas en México

Joven escapó de sus secuestradores en Huila

Mientras las tropas del Gaula Militar en coordinación con el Gaula de Policía continuaban con las operaciones, el joven logró salir de su cautiverio y escapó de sus captores que lo custodiaban en una cueva.

El joven logró escapar del lugar y llegar a la vereda San Miguel, en el municipio de Garzón, centro del Huila, donde alertó a comerciantes y vecinos del sector que acababa de huir de los secuestradores.

De inmediato, la comunidad alertó a las autoridades, que se trasladaron al lugar y llevaron al joven al hospital San Vicente de Paul, donde recibió atención médica por un cuadro de deshidratación, ya que había estado sin alimentos desde el día de su secuestro.

RELACIONADO

Grave accidente en Huila: un bus escalera se volcó y al menos seis personas fallecieron

Investigan quiénes estarían detrás del secuestro del joven en Huila

De acuerdo con las primeras declaraciones de la víctima, cuando escapó tenía cinco personas custodiándolo; se trataba de tres hombres y dos mujeres.

Todo apunta a que el joven estaba en manos de una banda de delincuencia común que les exigía a sus familiares la exorbitante suma de 1.000 millones de pesos para su liberación.

Las operaciones en la zona continúan con el objetivo de capturar a los delincuentes que amenazan la libertad y la vida de los habitantes del Huila, confirmaron las autoridades.

RELACIONADO

Ejército Nacional se pronuncia por el soldado que habría sido secuestrado por el ELN en zona rural de Tibú

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias