Joven estudiante se debate entre la vida y la muerte tras brutal atraco en puente peatonal de Bogotá

Dos delincuentes golpearon salvajemente al joven de 21 años, causándole múltiples fracturas en el cráneo y rostro. Su familia exige justicia y cuestiona la seguridad en la zona.


Noticias RCN

dic 17 de 2024
08:19 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un estudiante de Economía de la Universidad Nacional, de 21 años, se encuentra luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá, tras ser víctima de un violento atraco en el puente peatonal de la calle 26 con 68.

RELACIONADO

Mujeres atracaron a conductor de plataforma y lo abandonaron tras 13 puñaladas en Bogotá

Joven se debate entre la vida y la muerte por violento atraco

El incidente, que ocurrió cuando el joven salía de clases, ha conmocionado a la comunidad y levantado varios interrogantes sobre la seguridad en la zona.

Nicolás, como fue identificado el estudiante de sexto semestre, fue abordado por dos delincuentes mientras bajaba la rampa del puente peatonal.

Los atacantes lo golpearon en el rostro para reducirlo, le arrebataron su patineta y celular, y aparentemente utilizaron palos para golpearlo, causándole graves lesiones.

“Está en observación, están aquí en la UCI de la clínica, ya que el diagnóstico es que, lamentable, mi hijo tiene múltiples fracturas en los huesos de la cara”, declaró el padre del joven afectado por la situación.

RELACIONADO

VIDEO | Cámaras captaron violento atraco a una mujer en el norte de Bogotá

Familiares de joven agredido en atraco piden justicia en el caso

El estudiante, descrito como juicioso y buen alumno, ahora enfrenta un futuro incierto debido a la gravedad de sus heridas.

La familia de Nicolás ha expresado su indignación y exige justicia.

Curiosamente, una juez, que resultó ser familiar del joven, está solicitando que se investigue el caso.

El incidente ha puesto de manifiesto las deficiencias en la seguridad de la zona. Según los familiares, nunca llegó una ambulancia al lugar del ataque, y la única cámara de seguridad en el área aparentemente no funciona.

El caso ha provocado un urgente llamado directo a la Secretaría de Seguridad para que tome medidas inmediatas.

“Seguramente serviría para darnos luces y mirar quién fue el que agredió a mi hijo, Nicolás”, comentó el padre, refiriéndose a la importancia de contar con un sistema de vigilancia funcional en el área.

En las próximas horas, Nicolás será trasladado a otro centro asistencial donde será valorado por un neurólogo para determinar si es necesario realizar cirugías en su cabeza.

La comunidad universitaria y los ciudadanos de Bogotá esperan que el joven se recupere y que las autoridades tomen medidas concretas para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias