Joven indígena habría asfixiado y enterrado a su hermano en una finca de Valledupar
Las autoridades capturaron a un joven de la etnia arhuaca señalado como presunto responsable del crimen de su hermano de 23 años.
Noticias RCN
08:27 a. m.
En las últimas horas, las autoridades procedieron a la captura de un joven de 20 años, señalado como el presunto autor material del asesinato de su hermano de 23, en hechos ocurridos en zona rural de Valledupar, Cesar.
El crimen habría ocurrido en el interior de una finca en la vereda Sabanita, en el corregimiento de Azúcar Buena, donde ambos trabajaban.
El administrador de la finca se habría percatado de la situación entre los hermanos y alertó a las autoridades del crimen.
Indígena arhuaco habría confesado el crimen de su hermano
De acuerdo con la versión entregada por el administrador de la finca, los hermanos eran trabajadores del lugar; y luego de haberse cometido el crimen, el cuerpo del hombre de 23 años habría sido enterrado.
Una vez la Policía conoció el caso, se procedió a la captura del presunto agresor, quien, al parecer, confesó haber asfixiado a su hermano y enterrado su cadáver.
El presunto homicida se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata, de la Fiscalía, en Valledupar, a la espera de su judicialización, mientras las autoridades investigan las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que ocurrieron los hechos.
¿Crimen podría quedar en manos de la justicia indígena?
Tras la captura de Alfredo Torres Izquierdo, de 20 años, como presunto responsable del homicidio, de Diavin Torres Izquierdo, de 23, perteneciente a la etnia arhuaca, el presunto agresor fue trasladado a la URI de Valledupar.
Aunque el presunto homicida fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía, se desconoce si el proceso continuará en manos de la justicia ordinaria o de autoridad indígena.