Joven LGBTI perdió su brazo en medio de una pelea con un menor que lo discriminaba

El menor víctima reconoce que también intentó atacar a su agresor, porque estaba cansado de que lo molestara por su orientación sexual.


Noticias RCN

ago 11 de 2020
10:27 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hecho de intolerancia enfrenta a dos familias amigas en Sincelejo, Sucre, luego de que una riña entre los respectivos hijos terminara con la pérdida del brazo de un joven de 17 años, quien recibió un ataque con machete por parte de otro menor de edad.

El hecho tuvo lugar el pasado 31 de julio, cuando Luis Acosta Campuzano, miembro de la comunidad LGBTI, cansado de las agresiones y discriminación por parte de otro menor, decidió enfrentar a su agresor, sin pensar que la reacción de este iba a terminar por significarle la pérdida de su brazo.

Lea también: Representantes a la Cámara buscan tumbar decreto que prohíbe porte de armas

La familia del joven agredido pide justicia y ayuda para conseguir una prótesis que permita a Luis continuar con su vida normal, y cumplir con su sueño de ser esteticista y chef.

La pérdida del brazo se originó luego de que uno de los jóvenes empleara un machete en la pelea, sin calcular que la manipulación le iba a significar ahora estar sindicado de tentativa de homicidio.

Según Oneida Campuzano, madre del menor que perdió un brazo, el hecho pudo haber sido prevenido, si su amiga, la madre del otro menor, hubiera ayudado a que cesara el acoso por parte de su hijo, frente a la condición sexual de Luis.

Por su parte Luis admite que él también intentó agredir al que ahora es el responsable de no contar con uno de sus brazos, pero confiesa que no sintió el momento en que por la acción del arma corto punzante terminó sin una de sus extremidades.

La madre del agresor también lamenta lo sucedido, y advierte que, así como el hijo de su amiga perdió un brazo, ella perdió a causa de esa situación a una amiga a la que incluso considera su hermana.

“Éramos como hermanas, ahora creo que ya no me verás así porque fue el hijo mío el que hizo el daño”, afirmó a Noticias RCN, Kelly Pájaro, madre del agresor, quien actualmente permanece aislado en la casa de un familiar a la espera de las disposiciones de los órganos judiciales.

Lea también: El cuchillo con el que fue apuñalado Bolsonaro será exhibido en un museo

Efectivos de la Policía de Sucre señalan que están esperando solamente que las autoridades investigativas emitan la orden de arresto para aprender al menor.

De igual modo, la Fundación Sucre Diversa adelanta una campaña para conseguir una prótesis para el menor agredido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias