Joven murió ahogado en la represa de Guatapé
Un nuevo caso de muerte por ahogamiento se conoció en las últimas horas en la represa de Guatapé.
Noticias RCN
08:44 a. m.
Lamentablemente un nuevo caso de ahogamiento en la represa de Guatapé se ha conocido en las últimas horas, en donde fue hallado un joven que había estado acampando con un grupo de amigos y quien murió luego de ingresar a la represa.
De acuerdo con las primeras informaciones por parte de las autoridades, sobre las nueve de la mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo de Santiago Areiza, quien murió ahogado en el oriente antioqueño.
Le puede interesar: Hallan el cuerpo de mujer desaparecida en el embalse de Guatapé
Al parecer la trágica situación se presentó porque el joven de 19 años estaba acampando en la zona junto a un grupo de amigos y un par de compañeros ingresaron a la represa con un colchón inflable, por lo que Santiago intentó dirigirse hacia donde ellos estaban, pero desafortunadamente antes de llegar a donde estaban, se comenzó a ahogar.
Según relatan los testigos, uno de sus amigos al evidenciar la difícil escena, intentó lanzarse para salvar a Santiago, pero ya era muy tarde y este terminó ahogándose.
“El cuerpo de bomberos voluntarios de Guatapé realiza la recuperación de un cuerpo sin vida por inmersión en aguas del embalse en la vida Guatapé -San Rafa el en el sector casa Diana.
Joven oriundo de la ciudad de Medellín identificado como Santiago Areiza Henao de 19 años de edad”, indicó el Cuerpo de Bomberos.
Vea también: Dos mujeres fallecieron en el embalse de Guatapé tras caer de su jet ski
Frente a lo sucedido, los amigos de Santiago le dieron aviso a las autoridades y dos buzos ingresaron a la represa sobre las nueve de la mañana. Este procedimiento tardó cerca de 10 minutos y el cuerpo fue hallado a cinco metros de profundidad.
Este hecho se suma a la tragedia en la que murieron dos mujeres el pasado mes de abril, en la que por realizar deportes extremos sin medidas de seguridad, dos jóvenes se ahogaron en la represa de Guatapé.