Joven profesora sueña con crear su propio colegio mientras dicta clases en la sala de su casa
Esta mujer, de 30 años, dicta clases en un aula de cinco metros cuadrados que adaptó en su casa para educar a menores de edad de Ibagué.
Noticias RCN
05:28 p. m.
Ubicada en el barrio la Gaviota, en Ibagué, Yeimy Lizeth Castillo tiene 30 años y es licenciada en lengua Castellana de la Universidad del Tolima. El amor por enseñar la llevo a crear una estrategia en pandemia: dictar clases gratis a los niños de su comunidad.
Para ello, acondicionó en la sala de su casa un espacio de cinco metros cuadrados, aproximadamente, como aula de clases, y en la pared luce con orgullo los trabajos de los niños realizados con pintura en hojas de colores. Pero una imagen resalta a lo lejos, el colegio de los sueños de la joven docente que se llamará 'Vivirás, mi Tolima'. Un lugar donde anhela crear un modelo de educación diferente al convencional, utilizando esquemas que representan objetos, figuras o conceptos.
Vea, además: Mujeres que inspiran: la fundación que edifica sueños con amor en Cundinamarca
La mujer recibe abrazos y besos gratis por parte de sus estudiantes, especialmente de un pequeño de ocho años, quien fue víctima de bullying. Con él, inició un proceso de amor y dedicación para ayudarlo a descubrir el sonido de cada vocal. La meta: enseñarlo a leer y escribir.
Esta joven va más allá de lo convencional. Estudio portugués gracias a una beca que le fue otorgada por parte de la Universidad del Tolima. Idioma que maneja a la perfección y que también comparte con los estudiantes.
Lea también: Playa de Belén: el colectivo de mujeres que cosecha frijol en Norte de Santander
El sueño de su colegio va en aumento. Ya inició el proceso con el Fondo Emprender del Sena. Todos los días agradece en sus oraciones por su familia y la pasión que siente por su profesión.