Jóvenes enfrentaron a policías en Mesitas del Colegio
Continúan las personas que no acatan la cuarentena, esta vez con un fatal desenlace. En el municipio de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca, un policía fue asesinado.
Noticias RCN
07:54 p. m.
La riña se dio entre dos patrulleros de la Policía y un grupo de cuatro jóvenes, luego que los uniformados les llamaran la atención por estar consumiendo alucinógenos, en medio de la cuarentena y en plena vía pública del municipio de Mesitas del Colegio.
Al tratar de controlarlos, uno de los jóvenes sacó un puñal. Luego, se acerca esta persona de camisa roja, y golpea el casco de uno de los agentes de policía. Como respuesta, su compañero desenfundó su arma de dotación y disparó al suelo.
Vea también: Arrestan a 5 miembros de una peligrosa banda de atracadores en el norte de Bogotá
La situación se tornó cada vez más difícil de controlar, al continuar los disparos por parte del agente de la policía y al quedar herido en una pierna uno de los hombres. Luego se da un forcejeo, y en él, logran arrebatarle el arma de dotación y le generan un disparo a la altura de la cabeza a uno de los uniformados.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, envió a la familia del policía fallecido un abrazo solidario y también quiso a la Policía “reconocer su valentía y el trabajo eficiente que se hizo en la persecución y captura de todos los implicados. Una captura que se ha hecho y que ya está en manos de las autoridades judiciales para que sean ellos quienes determinen cuál debe ser la pena de esta persona”, afirmó.
Le puede interesar: Serenata de la Policía terminó en regaño por no cumplir la cuarentena
Con ayuda de la comunidad, el patrullero fue trasladado a un hospital del municipio donde debido a la gravedad de sus heridas falleció. Las cuatro personas implicadas en la agresión mortal a los uniformados, fueron capturadas.