Juan Fernando Petro y sus reuniones con más condenados para hablar del “perdón social”

En diálogo con la Revista Semana, Juan Fernando Petro, afirmó que se reunió con otros personajes.


Noticias RCN

abr 13 de 2022
08:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que se conociera la propuesta del candidato presidencial Gustavo Petro sobre el concepto del “perdón social”, ha surgido una nueva polémica entre varias figuras conocidas y demás aspirantes por la Casa de Nariño. 

El candidato por el Pacto Histórico planteó la idea luego de conocer que su hermano, Juan Fernando Petro, tuvo una reunión con el excongresista Iván Moreno, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota.

En contexto: ¿Quién es Iván Moreno Rojas y por qué está condenado?

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Juan Fernando no sólo habló con Moreno, sino que también se reunió con otros condenados por graves delitos como el exsenador Álvaro García Romero, quien está pagando 40 años de prisión por la masacre de Macayepo y exgobernadores del Meta, San Andrés, Putumayo, involucrados en escándalos de corrupción. 

En diálogo con la Revista Semana, Fernando Petro, señaló que “nos vimos con otros personajes que están ahí como Álvaro García Romero, al que le decían ‘El Gordo’. Allá estuvo el exgobernador del Putumayo, el exgobernador de las islas de San Andrés, con alguien que fue representante a la Cámara”. 

Mientras que los otros candidatos han rechazado cualquier beneficio a corruptos, Petro en redes sociales intentó explicar su intención. 

¿Qué dicen los demás candidatos a la Presidencia?

Lo cierto es que este "perdón social" no ha caído nada bien en el mundo político, incluidos los demás candidatos presidenciales. 

“Es una piñata a la impunidad. Es una manera de decirle a los corruptos sigan delinquiendo, por favor sigan robando que cuando estemos en elecciones, para lograr sus votos pues los vamos a perdonar”, agregó Ingrid Betancourt

Por su parte, Sergio Fajardo, cuestionó que Petro lo que quiere es absolver a Moreno a cambio de votos y asimismo lo haría con los demás corruptos que lo rodean. 

Cabe mencionar que, según expertos, esta idea de Gustavo Petro sería una estrategia para ganar votos en su campaña. 

Lea, además: Expertos sobre el “perdón social” de Gustavo Petro: “Es una idea inviable”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias