Judicializan a 14 personas que habrían quemado varios CAI durante protestas en Bogotá

Foto: Fiscalía General de la Nación

Los acusados, entre los que se encuentra un menor de edad, serían los presuntos autores materiales de la quema de varios CAI y dos motos de la Policía.


Noticias RCN

jun 04 de 2021
04:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La investigación adelantada por la Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional, permitió la identificación, captura y posterior judicialización de 14 personas, entre ellas un menor de edad, que estarían involucradas con los desmanes que se registraron los pasados 28 de abril y 4 de mayo. 

Las instalaciones de la Policía que fueron incineradas corresponden a los sectores de: Socorro, Engativá y La Aurora. En cuanto a las motocicletas de la fuerza pública, estas estaban ubicadas en la localidad de Los Mártires y Usme. 

Lea también: Las alarmantes cifras que dejan los 38 días de protestas en Colombia

"Especialmente en el CAI de La Aurora fueron afectados 14 uniformados que intentaron ser quemados y asesinados por turbas que produjeron estos hechos", indicó Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

Los actos por los que se les acusa a los detenidos quedaron grabados en videos de cámaras de seguridad e incluso, fueron registrados por manifestantes que presenciaron los desmanes, todo esto en el marco del paro nacional.  

Le puede interesar: "Si no hay paz no hay fútbol": convocan a protestas en Barranquilla por partido de Colombia

De los detenidos, solo cuatro están a la espera de ser presentados ante un juez de control de garantías, quien podrían dictarles medidas de aseguramiento debido a las contundentes pruebas que hay en su contra.

"Gracias a esta labor de las dos entidades pudimos capturar a 14 personas, se les imputa los delitos de violencia contra servidor público, daño agravado en bien ajeno y terrorismo, entre otros", agregó el fiscal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias