Judicializan a hermanos Pineda Matallana por fuga de la excongresista Aida Merlano
Según la Fiscalía, los hermanos fueron imputados como presuntos responsables del delito de favorecimiento de la fuga.
Noticias RCN
01:47 p. m.
Vuelven a conocerse detalles sobre la fuga de la excongresista Aida Merlano, quien se escapó de un consultorio odontológico en octubre de 2019.
En las recientes horas, salió a la luz que fue judicializado el hombre que se hizo pasar como domiciliario y quien, en los videos, se ve conducir la motocicleta en la que Merlano emprendió la huida.
Su nombre es Juhass Pineda Matallana, el hombre que iba conduciendo la motocicleta en el momento en que la excongresista Aida Merlano bajó por una cuerda desde un consultorio en el norte de Bogotá. Pero adicional a él, también fue judicializada su hermana, Kerly Pineda Matallana, quien ayudó a la excongresista a darse a la fuga luego de caer aparatosamente del segundo piso del consultorio odontológico.
Han pasado cerca de cuatro años de la fuga de Merlano y la justicia parece haber tocado la puerta de este par de hermanos.
Lea, además: Arturo Char fue imputado por el escándalo de corrupción electoral del caso Aida Merlano
Las pruebas de la Fiscalía
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hermanos fueron imputados como presuntos responsables del delito de favorecimiento de la fuga, cargo que fue aceptado por ambos.
Durante la audiencia, la fiscal del caso indicó que se “demostró que el 1 de octubre de 2019, los procesados se encontraban a las afueras del consultorio odontológico al que fue trasladada la excongresista por funcionarios del Inpec”.
Cabe mencionar que los hermanos Pineda Matallana deberán permanecer privados de la libertad en su lugar de residencia, mientras son llamados a juicio.
Entretanto, el pasado 28 de abril se le imputó a la excongresista Aida Merlano el delito de fuga de presos. Sin embargo, pese a todas las pruebas que hay en su contra, incluyendo el video de cámaras de seguridad, Merlano no aceptó cargos porque, al parecer, estaría buscando una negociación con la fiscalía frente a este delito.