Juez define si envía a la cárcel a viuda del director de Medicina Legal de Barranquilla

Según lo informado por la Fiscalía, uno de los tres detenidos la semana anterior aseguró que la mujer les había pagado por la muerte del funcionario Eduardo Pinto el pasado 4 de mayo.


Noticias RCN

jun 29 de 2016
06:23 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La intrincada investigación para esclarecer el homicidio del director de Medicina Legal regional Norte, Eduardo Pinto, continúa arrojando pistas.
Esta tarde un juez define si envía a la cárcel a la esposa de la víctima por su presunta responsabilidad en el asesinato.
La mujer aceptó que tuvo una relación sentimental con el conductor detenido por este crimen.
Davis Barraza, abogado de Dayana Hassim, dijo que su cliente "es completamente inocente, culpable de una relación sentimental con una persona distinta a su esposo, pero eso no le atribuye responsabilidad penal".
Dayana Hassim, viuda del Eduardo Pinto, fue capturada por la Policía por sus presuntos vínculos con el crimen, del cual sería la determinadora.
Según informó la Fiscalía, uno de los tres detenidos la semana anterior aseguró que Hassim les había pagado por la muerte de Pinto el pasado 4 de mayo del 2016.
Por estos hechos, la mujer fue vinculada al proceso por la presunta comisión de los delitos de homicidio y concierto para delinquir.
El fiscal general de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, señaló que esto se trata de un asunto de honor puesto que Pinto es funcionario de un ente adscrito a la Fiscalía y reiteró que la orden de captura se solicitó porque uno de los investigados por el homicidio aseguró que la señora habría sido quien organizó la muerte de Pinto.
La semana pasada, ante un juez con funciones de control de garantías de Barranquilla Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales aceptaron los cargos por los delitos concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.
Las capturas de los procesados fueron efectuadas durante un operativo conjunto entre el CTI y la Dijín durante diligencias de allanamiento y registro efectuadas  en los barrios El Pueblito y Nogales de la ciudad de Barranquilla.
Eduardo Enrique Pinto Viloria, de 34 años, fue asesinado en su residencia ubicada barrio Cevillar de la capital del Atlántico.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias