Juez envió a la cárcel al exconcejal José Juan Rodríguez

Según algunas fuentes, José Juan Rodríguez era el amo y señor del IDU, uno de los epicentros de la corrupción.


Noticias RCN

abr 16 de 2014
03:05 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un juez envió a la cárcel al exconcejal de Bogotá José Juan Rodríguez, uno de los considerados cerebros del carrusel de la contratación. En la audiencia pública el juez legalizó su captura luego de que el exfuncionario se entregara voluntariamente tras una orden de captura emitida por un juzgado.
El exconcejal de Bogotá José Juan Rodríguez insistió en que es inocente de los cargos formulados por las autoridades en su contra, relacionados con la supuesta responsabilidad en el escándalo del "carrusel" de la contratación.
Tras haber sido trasladado a los calabozos del búnker de la Fiscalía en Bogotá, después de su enrega voluntaria, Rodríguez dijo que los señalamientos en su contra son falsos e indicó que va a responderle a la justicia "con toda la tranquilidad y la frente en alto". 
Rodríguez se entregó a la Fiscalía luego de que un juez ordenara su recaptura al considerar la libertad que se le había otorgado el pasado 23 de enero no era procedente porque no estaban vencidos los términos.
Rodríguez es investigado por su presunta participación en la adjudicación irregular de obras en la fase tres de Transmilenio y se le imputaron los delitos como autor de interés indebido en la celebración de contratos agravado en concurso homogéneo y sucesivo. El dirigente político no aceptó los delitos.
Entre los años 2007 y 2010, Rodríguez hizo presencia en por lo menos 150 reuniones en las cuales hacía parte la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, y otros exfuncionarios para adecuar los pliegos de condiciones a la medida de los amigos del procesado. 
"En esas reuniones se abusaba con cláusulas de adendos y otras maniobras que bloqueaban la participación de otros aspirantes en la contratación de la capital", aseguró el fiscal.
Según la Fiscalía, las reuniones sostenidas entre Rodríguez y la exdirectora del IDU Liliana Pardo denota un comportamiento antijurídico, sin transparencia, lo cual atenta contra la moral pública.
Desde el 23 de mayo de 2013, Rodríguez se encontraba en un patio especial de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, hasta que el pasado 23 de enero se le concedió la libertad por vencimiento de términos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias