Juez legaliza pruebas que serán usadas contra hacker
Son más de 50 elementos entre los que se cuentan computadores, celulares y otros.
Noticias RCN
may 20 de 2014
08:10 a. m.
08:10 a. m.
Las más de 50 pruebas que fueron halladas durante el allanamiento a la oficina y al apartamento del hacker Andrés Sepúlveda, la persona que según la Fiscalía espiaba los diálogos de paz con las Farc con el fin de sabotearlos, fueron legalizadas ante un juez de control de garantías en Bogotá.
"Se hizo un control de legalidad sobre los elementos que fueron incautados tanto en la oficina como en el apartamento de Andrés Fernando Sepúlveda. El procedimiento se hizo con base a la norma y por eso fue declarado legal", indicó el defensor del hacker, Bernardo Alzate, sobre la diligencia.
Ahora, en los elementos incautados, computadores, celulares, simcards, entre otros, la Fiscalía buscará pruebas de las supuestas actividades ilegales de Sepúlveda, quien presuntamente tenía contactos en las Fuerzas Armadas, que le facilitaban información de inteligencia, como la ubicación de guerrilleros y detalles de operaciones militares.
"Estos elementos van a ser sometidos a análisis forenses y una vez que se descubran, nosotros también haremos el estudio pertinente", agregó el abogado.
Mientras se adelantan las diligencias judiciales en su contra, Andrés Sepúlveda permanece recluido en el búnker de la Fiscalía de Bogotá, luego de que un juez le dictara medida de aseguramiento por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje.
Por el momento, el hacker no ha negociado con la Fiscalía un principio de oportunidad para recibir beneficios, pero sus abogados no descartan una negociación con el ente investigador.
NoticiasRCN.com