La angustia y la incertidumbre aumentan: ¿en qué va la búsqueda de los niños indígenas?

Los uniformados están inmersos en la selva, acompañados de perros que buscan en cada tramo el rastro de los menores.


Noticias RCN

may 19 de 2023
11:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un aguacero recibió al grupo de militares que llegó a San José del Guaviare dispuesto a internarse en la selva. Confían en su entrenamiento, en años de recorrer escenarios similares. Eso los tiene preparados para asumir con altura la búsqueda de vida en medio de la agreste naturaleza.

Le puede interesar: "Hasta que no cumplamos la misión, no nos vamos": comandante de la Operación Milagro

Antes de subir a los helicópteros, sin saber la fecha de regreso, escucharon las palabras de aliento del comandante de la operación: “No dejamos a ningún comando atrás, mucho menos vamos a dejar a cuatro menores en medio en lo profundo de la selva”.

Búsqueda incesante

Y es que hasta los hombres más fuertes se conmueven con la noticia que tiene paralizada hace días a todo un país: la de encontrar con vida a los cuatro menores que sobreviven en medio de la jungla.

Son ininterrumpidas las labores de búsqueda. Desde hace más de 14 días los uniformados están inmersos en la selva, acompañados de perros que buscan en cada tramo el rastro de los menores.

Siga leyendo: Abuela de niños desaparecidos en Guaviare revela si tienen o no la capacidad de sobrevivir

Los comandos que llevan 14 días sumergidos en la selva siguen un plan detallado y tienen la libertad para actuar si encuentran una información relevante en el terreno.

Mientras tanto, dos mujeres de la policía judicial relataron lo complejo que fue la extracción de los tres cuerpos. No hay tarea fácil en esta operación milagro, todos los esfuerzos están enfocados en encontrar a los niños con vida.

El país ruega por un hallazgo con vida

El país se ilusionó con un rescate que parecía milagroso cuando el presidente Gustavo Petro anunció el miércoles que los cuatro hermanos de 13, 9 y 4 años y el bebé de 11 meses habían sido hallados con vida. Pero el mandatario se retractó al día siguiente y aseguró que esta información aún no había sido confirmada. 

Un biberón, una huella y un improvisado refugio encontrados durante la búsqueda indican que los menores sobrevivieron al accidente aéreo que dejó tres muertos, pero el misterio crece mientras pasan las horas sin noticias sobre su paradero.

Lea también: Los que dijeron que los encontraron no me han llamado y hubo foto falsa: abuela de niños desaparecidos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias