La camiseta de un reconocido equipo de fútbol colombiano que le regalaron al papa

Una partícular fanática del fútbol colombiano le hizo un regalo especial al papa en Medellín.


Noticias RCN

sept 11 de 2017
08:30 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar del rigor del evento, la curiosa actitud de la hermana rectora del lugar llamó a atención de Francisco.

Ni la evidente incomodidad de Monseñor Armando Santamaría, director del orfanato que desde la guerra de Los Mil Días ha atendido a las viudas y huérfanas del conflicto en Colombia, hizo desistir a la monja Nohemí Cadavid de su misión: Entregarle al papa una camiseta del equipo Atlético Nacional.

Y lo logró, en medio de la solemnidad de la visita a Hogares San José. A lo mejor, fue el color de la casaca o los movimientos tímidos de la religiosa para llamar la atención del pontífice, o de pronto ese fervor por el futbol que papa no teme reconocer en cada viaje.

El caso fue que Francisco recibió el detalle, iniciativa de una benefactora del hogar que se habría tomado el tiempo para recolectar cada autógrafo de los jugadores del club deportivo. Y la monja lo hizo desde atrás de la comitiva de recibo y por encima del brazo que el director extendió en forma de "talanquera" para que el papa no se distrajera y perdiera el hilo de las notas del coro que en ese intante sonaba.

"Cuando se la di, me dijo: juega, juega, juega…yo le dije, no Papa, no juego, pero se la entrego porque yo sé que usted es un fanático del fútbol" , contó la hermana Cadavid, después de la hazaña que a lo mejor le habrá valido un pequeño regaño pero un memorable recuerdo que quedó grabado en los videos de seguimiento del Vaticano, prueba de la otra gran pasión de numerosos católicos, que no pelea con Dios y que, de seguro, después de esta visita, unirá mucho más a Francisco, a esta religiosa y a miles de colombianos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias