La cueva en la que mantenían secuestrada a la sobrina de Gabriel García Márquez

Melisa Martínez estuvo secuestrada durante 115 días.


Noticias RCN

dic 19 de 2018
02:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una cueva de 20 metros en medio de la selva, bloqueada por una gigantesca roca y sin un rayo de luz, permaneció secuestrada Melissa Martínez García, la sobrina del Premio Nobel, Gabriel García Márquez.

Hasta ese punto en medio de la Sierra Nevada de Santa Marta, llegó el Gaula Elite de la Policía después de cuatro meses de inteligencia para descubrir el lugar en donde la tenían en cautiverio.

Cuando los uniformados le dieron la bienvenida a la libertad el rostro desencajado de Melissa reflejaba la sorpresa y el dolor del alma tras soportar 115 días en poder del peligroso ‘Clan Rojas’

Las imágenes del rescate ponen en evidencia la infamia del secuestro y el sufrimiento que padecen las víctimas y su valentía para sobrevivir a pesar de la crueldad de los delincuentes.

“Estaba en una forma infrahumana. Ellos la habían adecuado la cueva con una cocineta y dos camas. Desde el principio la idea de los delincuentes era asesinar a Melissa”, dijo el general Fernando Murillo, director antisecuestro de la Policía Nacional.

Tres grupos de las fuerzas especiales de la Policía, tuvieron que mimetizarse y bajar con sigilo hasta la entrada de la construcción rupestre.

Las autoridades lograron llegar al inhóspito tras información de fuentes humanas y la captura en Barranquilla de alias Rigo, cabecilla de la organización y de un empresario hotelero de Santa Marta. En la operación también fueron capturadas 12 personas más que serán juzgadas por el delito de secuestro y extorsión.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias