La discordia entre Rodrigo Lara Restrepo y el Nuevo Liberalismo
Un nuevo rifirrafe se presentó en el marco de esta jornada política acalorada tras el resultado de las elecciones presidenciales.
Noticias RCN
12:12 p. m.
A través de Twitter se ha hecho latente la tensión entre el senador Rodrigo Lara Restrepo, hijo de Rodrigo Lara Bonilla, y el partido Nuevo Liberalismo de los hermanos Galán, por una renuncia que terminó en un trámite improcedente.
Mediante una carta, enviada en la mañana de este 24 de junio a Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, Rodrigo Lara Restrepo expresaba sus deseos de renunciar al Nuevo Liberalismo, lamentando los “desaciertos y arbitrariedades” que ocurrieron tras la recuperación de la personería jurídica del partido.
Asimismo, Lara aseguró que los esfuerzos en este momento deben estar centrados en “los problemas que agobian en el presente a los colombianos” y no en errores del pasado que sirven de “guía para no repetir las malas decisiones”.
Vea también: El ambiente en el Pacto Histórico tras nombramiento de Roy como presidente del Senado
Por mi parte, seguiré por el estrecho camino de la lucha política. Seguiré dedicando toda mi fuerza y mi energía a servir a mi patria y la ciudad, orientado siempre por las grandes ideas liberales y socialdemócratas, baluartes de la democracia incluyente, real y participativa.
Finalmente, el senador reconoció la pena al presentar su renuncia al proyecto que revivió en nombre de quienes lucharon por la conformación del partido bajo los valores de una lucha de los años ochenta.
Rifirrafe por el “trámite improcedente”
Horas más tarde de hacer pública su renuncia, Lara Restrepo recibió un correo del Nuevo Liberalismo, firmado por Andrés Ignacio Talero, representante legal de la colectividad, en el que se le asegura que su trámite es improcedente pues “nunca realizó la inscripción formal al partido”.
Le puede interesar: A Francia Márquez le preocupa Roy Barreras como presidente del Senado
En consecuencia, la respuesta del Nuevo Liberalismo es que Lara no figura en el registro de militantes del movimiento, por lo que “no es posible atender su solicitud”.
Ante esto, Lara respondió con ironía, calificando la respuesta del partido como “un testimonio patente de pequeñez”, y comparando las “manitas que sostienen hoy el partido” que en el pasado fue forjado por “grandes manos”.
Cabe recordar que el Nuevo Liberalismo fue fundado en 1979 por Luis Carlos Galán Sarmiento, en compañía de Rodrigo Lara Bonilla, uno de sus más fuertes socios ideológicos, logrando representar una fuerte posición independiente en el gobierno de principios de los 80.