La Fiscalía imputó a Mario González, general en retiro, por presunto delito de acto sexual
El imputado es acusado de haber sometido a una subalterna en noviembre de 2017.
Noticias RCN
11:56 a. m.
Este viernes 12 de abril, la Fiscalía confirmó que una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia puso a disposición de un juez de garantías a Mario Alfredo González Lamprea, brigadier general en retiro del Ejército Nacional de Colombia.
En otras noticias: Consejo de Estado ordena a la Fiscalía crear una Unidad de investigación de delitos contra menores
Al general González Lamprea se le acusa de, presuntamente, cometer el delito de acto sexual violento. La investigación se abrió en 2017 cuando la víctima lo denunció.
¿Cómo fueron los hechos por los que la Fiscalía abrió este proceso disciplinario contra el general Mario González?
El caso sucedió el 2 de noviembre de 2017. La versión narrada por la fiscal es que ese día, mientras que Mario Alfredo González era coronel y ocupaba el cargo de comandante de la Brigada de Inteligencia 2 del Ejército Nacional de Colombia, se reunió con una subteniente en la sede de Bogotá.
En el momento en el que la subteniente ingresó a la oficina, el entonces comandante se enteró de un tatuaje que ella tenía en una de sus costillas y, con un tono sexual, le pidió que se lo mostrara. Sin embargo, la funcionaria se negó.
“De manera expresa ella le dijo que no se lo mostraría porque no estaba en un lugar visible”, declaró la fiscal.
Posteriormente, de acuerdo con la información con la que cuenta ese organismo judicial, el señor González Lamprea le puso seguro a la puerta de la oficina, se acercó a la silla en la que se encontraba la subteniente e intentó ver a través de su vestido.
Lea también acerca de: Juez negó a la Fiscalía la preclusión del caso por la muerte de Alejandro Pizano
La funcionaria trató de huir, pero el coronel retirado habría halado su vestido para no permitírselo. “Le dijo que estuviera tranquila, que lo tenía que dejar ver. Ante la negativa, procedió a bajarle la parte superior de la cremallera, la empujó bruscamente contra las paredes de la oficina, la besó de manera violenta e hizo tocamientos íntimos”, expresó también la fiscal.
¿Qué concluye hasta el momento la Fiscalía General de la Nación?
Luego del análisis de las pruebas recopiladas, la Fiscalía asegura que el brigadier Mario González utilizó su posición de poder para someter con intenciones sexuales a la subteniente.
La Fiscalía ya le imputó el delito de presunto acto sexual violento, pero este no ha sido aceptado.