Los miedos que venció la valiente cadete Helen Vanegas en el Buque Escuela Gloria
La embarcación completó su día número 109 y el próximo destino será Alemania.
El Buque Escuela Gloria llegó a su día 109. La navegación cruza sobre el mar Báltico a una velocidad de ocho kilómetros por hora y soportando vientos débiles que no superan los nueve nudos de velocidad.
La Armada Real de Países Bajos visitó al Buque Escuela Gloria
Mientras el embajador flotante pasa por las costas turísticas de Dinamarca, los estudiantes han continuado sus clases, las cuales están próximas a culminar. Luego retornarán a Colombia desde Londres.
El buque insignia tuvo una especial visita. La Armada Real de Países Bajos estuvo junto a la tripulación colombiana e hicieron una serie de actividades. A medida que se acercan su próximo destino, Alemania; los navegantes aprovechan el tiempo para ensayar nuevas maniobras de cara al descenso en Alemania.
Los retos que ha afrontado la cadete Helen Vanegas
Una de las tripulantes que le ha sacado provecho al aprendizaje dentro del buque es la cadete Helen Vanegas. Cada experiencia ha puesto a prueba su destreza, confianza y valentía. Ella nunca se imaginó llegar a aprender esas complejas maniobras, pero ahora se siente orgullosa de la labor con los andariveles.
Desde las alturas, los estudiantes aprenden a pararse sin temor. Es decir, a controlar la dificultad de mantener el equilibrio en los puntos más altos de la embarcación.
La cadete Vanegas venció sus miedos de soltarse y quedar parada encima de la madera. Esta maniobra requiere concentración y valentía, por el hecho que los marinos tienen que saludar desde allí al llegar a un puerto sin demostrar el miedo que puede generar estar a esa altura.