La historia de Leiry, una mujer que se aferró a la vida tras sufrir la amputación de manos y pies

Leiry tiene dos hijos y espera ser un ejemplo de superación para ellos y su familia. Ella es una mujer valiente.


Noticias RCN

dic 10 de 2021
06:07 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La historia de Leiry González es un claro ejemplo de superación, pues a sus 22 años se ha convertido en un símbolo de lucha y perseverancia, luego de sufrir la amputación de manos y pies, debido a una grave infección que también causó la pérdida de su primer bebé. Ella es una mujer valiente.

Le puede interesar: La historia de ‘Ultraman’, un atleta de 41 años que consiguió un récord mundial en triatlón sprint

“Yo tenía 18 años, cinco meses de embarazo, y tuve una infección urinaria que me afectó todo el cuerpo. Inicialmente, me dijeron que no era muy fuerte, pero a las dos semanas me empezó la fiebre y me llevaron de urgencias porque me decían que tenía una bacteria en todo el cuerpo y que tenían que ingresarme a UCI. Ahí fue que me compliqué”, señaló en un principio la joven barranquillera. 

La enfermedad que presentó Leiry ocasionó la muerte de su hija, una noticia difícil de aceptar en medio de una grave situación médica que, con el pasar de las horas, se complicaba.

El momento más difícil fue perder a mi hija… Luego me dijeron que realmente no eran los dedos lo que iba a perder, sino las manos y las piernas. Fue un trance que no me hizo enloquecer, pero dentro de mi cabeza daba vueltas y era duro para mí”, dijo.

Y añadió: “Me dio una necrosis, me raspaban la piel. Determinaron que tenían que amputar”. 

A pesar de la situación crítica, Leiry no se dio por vencida, por lo contrario, se aferró a la vida. Su familia y esposo nunca la abandonaron. Ella continuó luchando y ahora es madre de dos hijos.

“Me motivaba mi familia, mi mamá, mis hermanos, mis abuelos, mi esposo y ahora mis hijos, que son mi gran motivación”, precisó.

Leiry sueña con ser la mejor mamá del mundo, espera ser el ejemplo de superación y lucha de sus dos pequeños hijos, a quienes espera dejarles un legado para toda la vida. 

Sueño con ser la mejor mamá, sueño con dejarles una empresa que estoy planificando con mi esposo. Pienso en ser un ejemplo, en dejarle legados a mis hijos. Todo es momentáneo, las malas situaciones no son para toda la vida y todo hay que verlo desde el lado positivo, aferrarse a Dios ante todo. Yo perdí un hijo, perdí mis manos, perdí mis piernas y estoy aquí. Eso significa que sí se puede salir adelante”, finalizó.

También puede leer: La historia de una madre ejemplar que luchó hasta el último día para que naciera su hijo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias