La historia de Villa cabras, una iniciativa que nació por una complicación de salud
Bertha Cárdenas creó una granja cuando su hija mayor tuvo una complicación respiratoria y le recomendaron, la leche de cabra como un remedio casero.
Noticias RCN
03:17 p. m.
Bertha Cárdenas es una mujer que lucha incansablemente por su empresa familiar: Villa Cabras ubicada en la vereda Chucuni zona rural de Ibagué. Es granjera, mama de tres hijos, experta en la producción de lácteos, cárnicos y cosméticos. También estudia en el Sena.
Lea además: Duque lanza estrategia para formación y empleo de jóvenes en el Sena
Todo nació cuando su hija mayor tuvo una complicación respiratoria y le recomendaron, la leche de cabra como un remedio casero. Una solución que le ayudo a su hija y fue el punto de partida para comprar la primera cabra. Ahora tiene 120 en su terreno que acondicionó como granja.
Ahora es una granja integral sostenible dónde cada integrante de su familia desde muy temprano trabaja. Bertha coordina cada actividad desde el ordeño hasta la producción de lácteos como: leche, queso y yogurt. También creo su propia línea cosméticos.
Es una mujer que a diario crea estrategias de mercadeo para atender a los visitantes y estudiantes de las diferentes universidades.
Bertha Cárdenas es una mujer con los pantalones bien puestos. Su voz es un patrón de mando que se debe cumplir en Villa Cabras para que todo funcione. Son varias líneas de atención que tiene granja. Una de las favoritas de esta mujer luchadora, apasionada y que ama a su familia incansablemente es cuando ordeña a las cabras. Allí su amor maternal y ternura se hace visible a tal punto que frases de agradecimiento son constantes en ese momento.
Bertha quiere ser un ejemplo para otras mujeres de Colombia.
Vea también: Tenga en cuenta estos consejos para que su emprendimiento tenga éxito