La historia del colombiano condenado a cadena perpetua en Qatar

La Defensoría del Pueblo pidió a la Cancillería revisar el proceso contra Juan Pablo Iragorri para evitar violación de sus derechos.


Noticias RCN

mar 04 de 2015
09:43 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El colombiano Juan Pablo Iragorri, instructor de paracaidismo, fue detenido por primera vez el 30 de junio de 2011 en Qatar en medio de un operativo irregular que incluía policías vestidos de civil y sin identificación, por los delitos de tráfico de droga y falsedad en documento. 
Según una carta de la ONU, Iragorri fue aislado, no le permitieron tener un abogado ni comunicarse con su familia. En el documento, Naciones Unidas le pide explicaciones al gobierno de Qatar sobre los motivos para arrestar a Iragorri, mantenerlo sin asistencia judicial durante más de tres meses y no permitirle trabajar a pesar de la obligación de no salir del territorio. 
Iragorri logró la libertad bajo fianza en octubre de 2011, pero fue arrestado nuevamente y habría vuelto a ser víctima de torturas e irregularidades. Según los familiares, fue obligado a firmar un documento en árabe en el que acepta los cargos que se le imputaban. 
Luego de conocer la historia del colombiano, la Defensoría del Pueblo pidió a la Cancillería revisar el proceso y agotar las medidas diplomáticas para garantizar los derechos humanos y evitar injusticias en el caso contra Juan Pablo Iragorri, preso en una cárcel de Doha.
Además, la familia solicitó más información sobre el estado de salud y el proceso de Iragorri. 
NoticiasRCN.com  
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias