La historia detrás de los crímenes a personas encontradas en bolsas en Bogotá
Noticias RCN conoció en exclusiva videos que dejan en evidencia el accionar criminal de esta banda en Bogotá.
Noticias RCN
01:15 p. m.
En las más recientes horas fueron capturados dos integrantes de la temible banda denominada ‘El Tren de Aragua’. Según la Fiscalía General de la Nación, esta banda presuntamente es responsable de varias muertes violentas en Bogotá.
Se trata de Víctor Manuel Quintero, alias El Capi y Alfredo Brito Páez, alias Alfredito. Ambos son ciudadanos venezolanos y que estarían relacionados con una seguidilla de asesinatos en varios lugares de la ciudad.
Al parecer, los integrantes de esta organización torturaban y embolsaba a sus víctimas.
Noticias RCN conoció en exclusiva videos que dejan en evidencia el accionar de los delincuentes en la capital del país. Las imágenes se conocen luego de que se revelaran detalles del caso 1067, los torturados de Mártires, un especial informativo que mencionaba los casos de personas que fueron halladas al interior de bolsas plásticas en varias zonas de la ciudad.
En total ya son 16 los cuerpos hallados en bolsas de basura abandonados en vías públicas.
El perfil de las víctimas en todos los casos es similar. Jóvenes entre los 25 y 30 años. Su apariencia física no obedece a la de habitantes de calle y, por el contrario, todos tienen detalles que reflejan un buen cuidado personal.
También coinciden una serie de amarres hechos antes de ser asesinados y embolsados.
En contexto: Caso 1067: Las macabras señales de tortura en los cuerpos hallados en Los Mártires
Las crueles torturas de ‘El Tren de Aragua’
La captura de estos dos hombres y unos videos hallados en su poder, sirven para rearmar una cadena de torturas nunca antes vista en Bogotá.
Los hombres se grababan con sus víctimas antes de asesinarlas. Las imágenes muestran el cruel accionar de los responsables y confirma la teoría de los perfiladores en la que se indicaba que las víctimas eran amarradas de pies a cabeza y, además, eran sometidas a duros golpes y torturas con armas blancas.