Las alarmantes cifras de explotación infantil en Bogotá: estas son las localidades donde más se presentan casos

Más de 800 casos se han conocido en los últimos años en la capital del país.


Noticias RCN

may 04 de 2024
08:58 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una cruda realidad se vive en el país por cuenta de la explotación sexual infantil. Y es que la capital del país, Bogotá, no ha sido ajena a los últimos casos que se han dado a conocer. Las cifras en la ciudad son realmente alarmantes, llevando a las autoridades a tomar duras medidas.

En los últimos años, se han conocido más de 800 casos de esta problemática que se vive. En los últimos días, se conoció por parte de las autoridades la captura de un hombre extranjero por acto sexual con menor de edad.

RELACIONADO

Violencia sexual en colegios está disparada: profesores serían los principales responsables

Además, la Policía informó que la madre de esta menor de 14 años también fue capturada por vender a su hija.

"Se dio captura y se denunció por el delito de proxenetismo", dijo Germán Gómez, comandante de la estación de Ciudad Bolívar.

¿Cuáles son las localidades de Bogotá donde se ven estos casos?

Noticias RCN pudo conocer que la localidad de Santa Fe, los Mártires, la Candelaria y Chapinero son donde más se presenta este tipo de delitos con menores.

"Hemos realizado pactos para que en absoluto haya niños y niñas ejerciendo actividades sexuales pagadas", dijo Juan Rachif, alcalde de la localidad de los Mártires.

RELACIONADO

Grave panorama: casos de explotación sexual han aumentado en el país

Uno de los factores que más preocupa en la ciudad es el intercambio comercial con los cuerpos de los menores, pues en estos casos se ha visto el negocio para pagar el arriendo, pagos de deudas o abusos.

¿Qué dicen desde la alcaldía de Bogotá?

El alcalde Carlos Fernando Galán fue certero con este problema que ha sido un dolor de cabeza durante los últimos años.

"Sobre todo dejamos claro que Bogotá no le da la bienvenida a este tipo de turismo. Queremos blindar a Bogotá de eso que está ocurriendo".

Vale resaltar que este delito conlleva graves multas y varios años de prisión. De acuerdo al Código Penal, quien cometa esto tendrá una pena de 14 a 25 años de prisión, además de una multa de 67 a 750 SMLV.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias