La increíble recuperación de joven que despertó de un coma inducido tras padecer coronavirus

Harrison Gómez padecía asma y entró en una situación crítica. Milagrosamente sobrevivió junto a ocho familiares, también diagnosticados con covid-19.


Noticias RCN

may 27 de 2020
03:07 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Harrison Gómez, un joven de 24 años, esquivó a un enemigo desafiante y peligroso. El covid-19 se aprovechó de su antecedente asmático y atacó sus pulmones y luego otros órganos.

Permaneció en coma inducido durante casi un mes. La única alternativa para lograr que el tratamiento tuviera éxito y aumentara la cantidad de oxígeno era que permaneciera acostado boca abajo, casi 20 horas diarias en la misma posición.

Pero la fe estaba por encima de los pronósticos. Aunque perdió parte de la movilidad en sus piernas, Harrison logró ponerse de pie y dar pasos firmes.

Le puede interesar: ¿Qué tanto ha mutado la covid-19? Manuel Elkin Patarroyo explica

Al menos ocho integrantes de su familia se contagiaron con el nuevo coronavirus, todos asintomáticos.

"Cuando empecé a despertar bien, los médicos, las enfermeras todo fue muy excelente. Gracias a ellos es que yo estoy acá porque ellos hicieron su trabajo con mucho amor", aseguró.

Dos meses después de este oscuro episodio, la vida le devolvió la fuerza en sus y manos para abrazar a su hijo de dos años, su principal antídoto de fuerza y fe en esos momentos de adversidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias