"La justicia en Colombia es creíble": Consejo de Estado a Morelli

Desde el procurador hasta la presidenta del Consejo de Estado reaccionaron a las declaraciones de la excontralora.


Noticias RCN

sept 17 de 2014
11:03 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al ser cuestionado por las declaraciones de la excontralora general de la República, Sandra Morelli, quien desde Roma y en exclusiva para Noticias RCN dio su versión de las razones que motivaron su salida del país para evitar la imputación de cargos de parte de la Fiscalía, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que prefería ser prudente. 
Sin embargo, reafirmó las declaraciones de Morelli sobre una fiesta celebrada en la casa del fiscal general, Eduardo Montealegre,  en la que, según ella, se conspiró en contra de ambos.
"No puedo decir nada diferente a que esa información, sí la conocí en su momento, pero no le he dado mayor trascendencia al tema", indicó en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio.
Además, Ordóñez, cuya labor fue aplaudida por Morelli, dijo que durante su gestión como contralora "ella contribuyó de forma fundamental en la lucha contra la corrupción".
El procurador concluyó su pronunciamiento afirmando que "no quería echarle gasolina a la hoguera" por lo que "prefiero que las aguas vuelvan a su cauce y contribuir en el fortalecimiento institucional".
Por su parte, la presidenta del Consejo de Estado, María Claudia Rojas, rechazó que Morelli calificara la justicia colombiana como un "hazmerreír", y dijera que no tenía garantías. 
"La justicia en Colombia es creíble y no sé a qué se refería ella", apuntó la funcionaria.
De forma similar se pronunció, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda, quien dijo que los magistrados no presionan a los congresistas amenazándolos con investigaciones, como lo afirmó la excontralora.
Por otro lado, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, dijo que el lenguaje usado por la exfuncionaria para referirse al Gobierno y a la Fiscalía no fue el mejor. "No creo que sea la forma adecuada y muchísimo menos cuestionar una institución", afirmó.
Quien también se pronunció fue el columnista y exdirector del DAS Ramiro Bejarano, uno de los principales contradictores de Morelli, quien realizó varias denuncias en su contra. 
"A quién se le ocurre que uno está recibiendo dinero de paraísos fiscales, como islas Caimán, y que ella diga que eso es plata de bolsillo que le envía su familia. Ella tiene que dar información de eso", cuestionó Bejarano.
Además, el hombre aseguró que desde el principio del proceso en su contra, Morelli pretendía evadir la justicia saliendo del país.  
Morelli es acusada de los delitos de  peculado y firma de contratos sin requisitos legales por el millonario contrato de arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias