Denuncian irregularidades para contratar a familiares de Juan Carlos Upegui en Medellín

El concejal y excandidato dice que todo se trata de una persecución, de injurias y calumnias. Conozca todos los detalles.


Noticias RCN

may 05 de 2024
08:31 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la lista que, según fuentes, corresponderían a los 16 contratos que tuvieron Andrea y David Vahos, pareja y cuñado del hoy concejal Juan Carlos Upegui, con la alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero. Los contratos se habrían otorgado mientras Upegui era secretario de la administración Quintero.

De acuerdo a lo conocido, de esos contratos, al menos 8 habrían sido entregados a David Vahos, el cuñado de Upegui.

RELACIONADO

Cayó hombre que cargaba arsenal de armas y municiones en una maleta, en Bogotá

"Los contratos donde fungía como administrativo en el ITM y otros cuatro contratos donde oficiaba como instructor deportivo en este mismo lugar", dijo Alejandro Moncada, denunciante.

Según la denuncia, otros dos contratos con la Secretaría de la no Violencia, la misma de la que Upegui era cabeza durante la administración Quintero. Sin embargo, los contratos tienen un detalle que llama la atención de acuerdo al denunciante.

"A medida que estos contratos se iban renovando, a él se le cambiaba de perfil", agregó.

Andrea Vahos también en el ojo de la polémica

El otro punto clave de la denuncia es Andrea Vahos, la pareja del exsecretario, excandidato a la alcaldía y hoy concejal Upegui.

Vahos tuvo dos contratos con la administración a nombre suyo; sin embargo, la denuncia dice que habría más contratos, pero que se cambió, modificó el número de cédula y se invirtieron sus apellidos en la plataforma SECOP.

RELACIONADO

Feminicidio en Ciudad Bolívar: hombre asesinó a su expareja frente a sus hijos de 2 y 4 años

"Los dos primeros contratos que tuvo con la Alcaldía de Medellín, salían con su cédula real que termina en 99. Los otros dos contratos que afirmó nunca haber tenido, salían con el número 69", agregó Moncada.

Noticias RCN hizo seguimiento a esta denuncia. Hace unos días al ingresar al SECOP, aparecían estos contratos a nombre de Andrea Pérez con número de cédula terminado en 69. Sin embargo, al revisar los documentos contractuales y precontractuales del mismo contrato, aparecen a nombre de Andrea vahos, con número de cédula 99.

Este medio también pudo conocer que esos mismos contratos se encontró que el número de cédula fue cambiado y ahora es 69, el número con el que termina la cédula de Andrea Vahos Pérez.

Paralelamente, contra el concejal Upegui hay una investigación por el nombramiento de su papá como rector de una institución educativa en Medellín, mientras Upegui hacía campaña por la alcaldía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias