La mente criminal del asesinato de fiscal Marcelo Pecci sería un colombiano

Un colombiano sería el cerebro del crimen Marcelo Pecci / Foto: captura video Noticias RCN.

Aunque un colombiano sería el cerebro del sicariato del funcionario paraguayo, dos venezolanos habrían ejecutado el crimen.


Noticias RCN

jun 04 de 2022
07:37 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 3 de junio, cinco personas fueron capturadas en la ciudad de Medellín por el crimen del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, perpetrado el pasado 10 de mayo, en la isla Barú de Cartagena, a plena luz del día, mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.

Sobre las capturas que se llevaron a cabo, el fiscal Francisco Barbosa se pronunció al respecto:

Mediante dos diligencias de allanamiento y registro realizadas por parte del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía y de la Policía Nacional, fueron capturadas cinco personas en la ciudad de Medellín por su presunta participación en el homicidio del señor Marcelo Pecci.

Un colombiano, el cerebro del crimen

De acuerdo con lo revelado en Noticias RCN, cuatro de los capturados son de nacionalidad colombiana, y uno, el hombre del retrato hablado, quien presuntamente accionó el arma de fuego contra el fiscal, sería un venezolano de 31 años. 

En el material en el que se conocieron paso a paso los detalles del crimen de Pecci, se encontró que el cerebro de la operación estaría entre uno de los colombianos capturados.

En contexto: Los delitos por los que serán judicializados los vinculados al crimen de Marcelo Pecci

Criminales se hospedaron en el mismo hotel que Pecci

Se trata de una mujer que ya fue capturada por las autoridades y un hombre que la acompañó durante los dos días en los que estudiaron cada movimiento de la pareja de recién casados para poder perpetrar con éxito el crimen del funcionario judicial.

Se conoció de manera extraoficial que estas personas hicieron la reserva del hotel a través de una agencia de viajes, en la que habrían consignado la extravagante suma de $2.700.000 por dos noches en el lugar donde coincidían con la víctima.

Estas personas se hospedaron en el hotel en calidad de turistas, con un trabajo criminal tan detallado que no levantaron sospechas de lo que desatarían tan solo 48 horas después.

Vea también: Crimen Marcelo Pecci: “Una fuente humana manifiesta conocer a los que participaron en el homicidio”

Otros detalles de cómo operó la banda

De acuerdo con los resultados que ha arrojado la investigación, el crimen se habría orquestado en la plaza minorista de Envigado y parte de la banda, que opera en Antioquia y que recibió la millonaria suma de 120.000 dólares, se desplazó por tierra hasta Cartagena para ejecutar el crimen contra el fiscal.

Por otra parte, se conoció que los ‘marcadores’, que se hospedaron en el mismo hotel de Pecci, mantuvieron minuciosa comunicación con los demás miembros de la banda, pues se evidenciaron decenas de llamadas entre ellos.

Al mismo tiempo, se supo que otro de los cinco capturados la mañana de este viernes se hospedó en un apartamento de El Laguito y también tenía comunicación permanente con la pareja que seguía a Pecci.

En las próximas horas, los cinco capturados serán presentados ante un juez de garantías para la respectiva audiencia de legalización.

Más noticias del asesinato de Marcelo Pecci:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias