La mezzosoprano Marianne Beate y el pianista Peter Jablonski cautivaron en el Cartagena Festival de Música

La mezzosoprano Marianne Beate ha sido elogiada por sus interpretaciones y asegura que el público le brinda un recibimiento muy cálido.


Noticias RCN

ene 10 de 2024
03:27 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Cartagena, continúa la programación del Festival de Música con conciertos llenos y algunos con entrada gratuita, cumpliendo la misión de hacer la música accesible para todos. El ciclo de conciertos en la Capilla Santa Clara ha concluido, dando paso al inicio del ciclo en la Capilla Santa Teresa este 10 de enero, con un recital íntimo de canción lírica como eje central.

Lea además: El Cuarteto de Cuerdas Nórdico cautivó con Nielsen, Sibelius y Grieg en Cartagena Festival de Música

Y es que los artistas que han participado en el festival han recibido aclamaciones; sin embargo, la voz de Marianne Beate ha sido elogiada después de sus conciertos, donde ha interpretado piezas dedicadas a la voz de la naturaleza en el escenario, en compañía del pianista Peter Jablonski.

"He notado, de hecho, que la audiencia no conoce la música específicamente que estamos tocando, pero está muy abierta y es muy curiosa. Tiene muchas expectativas y nos da un recibimiento muy cálido y curioso. La atmósfera está llena de curiosidad, lo que nos dan de regreso es maravilloso. Es mi música y es maravilloso poderla compartir con nuevas audiencias", dijo Marianne.

Agregó que ha estado en la Capilla Santa Clara dos veces y es especial e impresionante. Al igual que el escenario, "el teatro es hermoso". Le encanta presentarse en Cartagena.

La trayectoria musical y presencia escénica de Marianne la llevaron a ser directora artística del Festival de Música de Cámara de Oslo, así como a la formación de nuevos músicos en la Academia de Música de la misma ciudad.

Corazón y autenticidad son la clave para la música

Beate elogió los talentos jóvenes colombianos y aconsejó dar el corazón en cada interpretación para transmitir autenticidad y conectar con las personas. También instó a ir y salir al mundo. Después de su experiencia en el festival regresará a Noruega con la firme intención de volver a Cartagena en el futuro.

“Den su corazón en cada una de sus interpretaciones, lo que he experimentado es que cuando la música y la interpretación vienen de adentro tienen identidad y permite que uno se conecte más a cada una de las personas, muchísimo más que cuando uno está creando copias cada vez que se presenta. La autenticidad es esencial y por su puesto ir y salir al mundo”.

Le puede interesar: Ensemble Allegria, la orquesta residente en el XVIII Cartagena Festival de Música

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias