La noche de este viernes murieron dos taxistas de forma violenta

Los conductores de servicio público piden más protección por parte de las autoridades.


Noticias RCN

sept 13 de 2014
11:17 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Familiares de taxistas denunciaron la muerte violenta de dos conductores entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el occidente de la capital del país.

El primero de los casos ocurrió en la calle 65 con Avenida Ciudad de Cali, hacia las 7:00 de la noche del viernes, frente a una estación de gasolina.

La víctima mortal de este hecho fue identificado como Pedro Morales, de 32 años, quien según testigos recibió varios impactos de bala por la espalda.

"Todavía no sabemos si fue atraco u otra cosa, todavía no sabemos mucho, hasta ahora está investigando, es el CTI pero todavía no nos han dicho nada", dijo una familiar de Pedro.

El taxista aparentemente fue atacado por su pasajero quien habría huido en otro taxi con rumbo desconocido.

Un segundo crimen se registró en la calle 24 con carrera 124, en el sector de Engativá, donde otro taxista perdió la vida en hechos aún desconocidos.

Según testigos, se trata de Luis Eduardo Bello, quien fue atacado por desconocidos con arma blanca. 

"Dicen las autoridades que lo mataron por robarlo, no sé si el carro o qué, me imagino porque los taxistas corren mucho peligro", dijo una familiar de la segunda víctima.

Los familiares esperan que se esclarezcan los hechos y que den con los responsables de los crímenes.

Taxistas realizan colecta para ayudar con gastos funerarios

Fredy Contreras, líder del gremio de taxistas en Bogotá, lamentó los hechos en que fueron asesinados dos de sus compañeros de gremio.

El líder advirtió que una de las familias aseguró no tener recursos suficientes para los gastos funerarios, por lo que se inició una recolecta para conseguir los fondos necesarios.

"No tienen ni siquiera para el entierro, aquí ya estamos iniciando una colecta en la calle 9 # 40 - 50, ya comenzamos y hemos recogido 25 mil pesos apenas, la meta es conseguir 3 millones de pesos para ayudar a esas dos familias y con la Secretaría de Gobierno ayudar con los entierros", dijo Contreras.

Aseguró que la Policía ha hecho esfuerzos importantes para su protección, pero son insuficientes.

Dijo que "los compañeros se quejan porque dicen que la Policía los para cuando van vacíos y no cuando van con pasajeros y también se quejan porque a causa de la piratería se están viendo abocados a ir a sitios cada vez más inseguros".

Contreras le recordó al presidente Juan Manuel Santos que en época de campaña les prometió un seguro de vida que hasta ahora no se ha hecho realidad.

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias