La nueva etapa que comenzó tras la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc

A partir de la fecha una comisión de la ONU será garante del cumplimiento de lo pactado en La Habana.


Noticias RCN

sept 27 de 2016
08:27 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con la firma del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc  comienza una nueva etapa para la desmovilización, desarme y reintegración de los guerrilleros.  
Según el cronograma,  en los próximos cinco días  bajo el control de las Naciones Unidas los integrantes  de las Farc comenzarán a desplazarse hacia las 20 zonas veredales y siete  campamentos, en donde deberán entregar sus armas, recibir capacitación para prestar seguridad a los guerrilleros y participar en las comisiones de monitoreo y verificación del cese al fuego. 
Desde este martes se instalará una mesa de seguimiento que estará  conformada por 3 integrantes del Gobierno y tres  de las Farc,  que contarán  con el acompañamiento internacional con el propósito de verificar la implementación de los acuerdos.
Pero el principal punto serán los resultados del plebiscito del 2 de octubre e iniciar a partir de allí un proceso en el Congreso de la República para el estudio  de una posible amnistía general, teniendo en cuenta que  tendrán que ir a la jurisdicción especial para la paz.
Con el plebiscito los colombianos rechazarán o aprobarán el acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias