La operación de infiltrados que terminó con la caída de 'Megateo'

Un explosivista que le ofreció armas antiaéreas al capo habría sido clave en la operación.


Noticias RCN

oct 03 de 2015
01:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Noticias RCN conoció en primicia detalles de la operación de infiltrados que terminó con la caída de Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo', en Norte de Santander.
Luego de curarse de las heridas que sufrió durante un operativo fallido en su contra el pasado septiembre y en el que murió su hombre de mayor confianza, Yeferson Ortiz, alias 'Maraca', el capo del Catatumbo diseñó un plan para responder a los ataques aéreos en un intento por evitar más bajas en su grupo.
Un miembro de la Policía Nacional logró infiltrarse al círculo más cercano del narcotraficante al hacerse pasar como un hábil explosivista de la guerrilla.
Después de varias semanas experimentando con las bombas ofrecidas por el agente infiltrado, el jueves, en una enramada en la zona rural del corregimiento de San José del Tarra, Megateo y sus hombres probaron unos morteros que les causó la muerte.
El Estado pagará la recompensa de $2.000 millones de pesos ofrecida por el capo.
La muerte de Víctor Ramón Navarro ha sido calificada como una de las operaciones recientes más relevantes por parte de la Policía que dedicó cuatro años y nueve distintos ataques para lograr este objetivo.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias