La otra cara de la tragedia: más de 180 animales han sido rescatados entre piedras y escombros
Las donaciones también son esperadas por las mascotas que se vieron afectadas por el desastre natural.
Noticias RCN
08:06 p. m.
Los ladridos y maullidos de algunos perros y gatos que se encuentran atrapados entre los escombros y piedras en los barrios Avenida del Río y La Esneda son la otra cara de la tragedia que enluta a Pereira y toda Colombia.
Le puede interesar: Amenaza de derrumbe tras deslizamiento que dejó varios muertos en Pereira
Según el reporte de las autoridades, más de 180 animales han sido rescatados durante las labores de búsqueda por parte de los organismos de socorro que, desde el 8 de febrero, están frente a este lamentable hecho que ha dejado 16 muertos, varios heridos y casas destruidas.
“Acá hay muchos animalitos perdidos todavía porque todo este sector era en donde habitaban, ahí en la orilla del río”, dijo Francy Cárdenas, rescatista de animales.
La preocupación de los dueños de las mascotas rescatadas pasa por los albergues para dejarlos temporalmente, pues en este momento están solucionando su estadía tras perderlo todo por el deslizamiento.
“Es muy duro porque estos animalitos que llevamos están en riesgo y desesperados porque les hicieron desalojar sus casas”, afirmó Luisa Rivera, rescatista de animales.
Las frazadas, donaciones y alimentos también son esperados por las mascotas que le ganaron a la muerte.
Lea, además: El duro relato de habitante que perdió a cuatro familiares tras la tragedia en Pereira
Tragedia en Pereira
Una verdadera tragedia ocurrió en los barrios Avenida del Río y La Esneda, en Pereira, luego del deslizamiento del río Otún, el cual, hasta el momento, deja un saldo de 16 personas muertas, varias heridas y tres desparecidas.
Las labores de búsqueda por parte de los socorristas que trabajan en las zonas afectadas de Pereira y Dosquebradas, tuvieron que suspenderse debido a las fuertes lluvias presentadas en el departamento de Risaralda durante las últimas horas.
Vea también: Recomendamos declarar calamidad en Pereira: director de Unidad Nacional de Gestión del Riesgo
Entretanto, la alerta en estos puntos del departamento continúa latente, pues las fuertes lluvias podrían ocasionar nuevos deslizamientos y durante la tarde se presentaron movimientos en la tierra.