La Paloma Blanca volvió a la Casa de Nariño
El elemento representativo de la paz volvió a la Casa de Nariño tras cuatro años en el Museo Nacional.
Noticias RCN
04:37 p. m.
Este jueves se confirmó que un nuevo elemento representativo en Colombia ha regresado a la Casa de Nariño bajo el mandato de Gustavo Peto y se trata de la Paloma de la Paz, un objeto que el maestro Fernando Botero entregó al expresidente Juan Manuel Santos cuando se firmaron los acuerdos de paz en 2016.
Tras la orden de Gustavo Petro de que la Espada de Bolívar, otro elemento representativo en el país, retornara a la Casa de Nariño durante su posesión el pasado siete de agosto, este primero de septiembre fue el turno de la paloma blanca.
Fernando Botero regaló esta escultura al gobierno de Juan Manuel Santos, al estar comprometido con la paz para Colombia. Sin embargo, el objetivo permaneció en la Casa de Nariño hasta el 2018 cuando Iván Duque tomó el poder del país y ordenó que este elemento fuera trasladado al Museo Nacional.
Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro dice que Bogotá es la ciudad menos violenta del país
Hoy bajo el gobierno de Gustavo Petro, nuevamente esta escultura regresa a la Casa de Nariño y se encontrará en el Salón Gobelinos.
Vea también: Petro lideró consejo de seguridad en Bogotá: “Cuidar menos al Gobierno y más a la ciudadanía”
Bajo estrictas medidas de seguridad este jueves la figura de bronce fundido fue llevada hasta el Palacio de Nariño con todos los protocolos, que garantizaron el traslado correcto de la escultura, con la que ya posó el mandatario actual, Gustavo Petro.
De igual manera, cabe destacar que la espada de Simón Bolívar también regresó a la Casa de Nariño, luego de que en medio de su posesión, Petro ordenara traerla de vuelta, ya que Duque no había permitido que este elemento se exhibiera públicamente el pasado siete de agosto. Se recuerda que la espada fue robada por el M-19, grupo guerrillero al que perteneció el actual mandatario colombiano.