La pena que podría pagar el coronel (r) Benjamín Núñez por el asesinato de 3 jóvenes en Sucre

Foto: archivo Noticias RCN

Algunas versiones indican que ya existiría un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del coronel retirado de la Policía.


Noticias RCN

nov 22 de 2022
08:09 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conocieron detalles de una reunión que hubo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del coronel en retiro de la Policía Nacional, Benjamín Núñez, por los hechos que ocurrieron en el municipio de Chochó, Sucre, en julio de este 2022.

Algunas versiones indican que, al parecer, ya existiría un preacuerdo entre el ente acusador y la defensa del señalado por el asesinato de los tres jóvenes identificados como Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo.

Según información, por los delitos de homicidio agravado, privación de la libertad, falsedad ideológica y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios, el coronel (r) podría pagar 29 años de prisión, lo que corresponde a 348 meses. 

Para la Fiscalía, “el material de prueba da cuenta de que, durante el recorrido, el oficial presuntamente activó su arma de dotación en contra de los jóvenes de manera directa y a muy corta distancia, en siete oportunidades, causándoles la muerte. Luego descendió del vehículo y se fue en la patrulla que tenía asignada, mientras los cuerpos fueron trasladados a un centro asistencial”. 

Lea, además: Fiscalía determinó que “el coronel Benjamín Núñez le disparó a los tres jóvenes en Sucre”

Lo que ocurrió en Chochó, Sucre

El pasado 25 de julio, en un hospital de Sincelejo, fueron hallados los tres jóvenes sin vida. Tiempo después de que se conociera su muerte, algunas versiones indicaron que horas antes, los tres hombres habían sido retenidos por uniformados de la Policía Nacional. Al parecer, los oficiales de la institución retuvieron a los jóvenes al creer que eran integrantes del Clan del Golfo. 

Una vez se conoció el caso, los familiares de los asesinados denunciaron que ellos no estaban vinculados a ningún grupo criminal y que los oficiales, bajo el mando y la orden de Núñez, habrían asesinado a los jóvenes a sangre fría. En respuesta, y para esclarecer los hechos, la institución decidió suspender a los 11 uniformados implicados en el caso. 

Tras las investigaciones pertinentes y luego de evaluar más de 30 horas de video, la Fiscalía emitió la orden de captura contra el coronel Benjamín. Según el ente acusador, los jóvenes fueron torturados y asesinados al interior de la camioneta de la Policía. 

“En un estado evidente de indefensión, rodeado por cuatro funcionarios, los tres jóvenes golpeados en distintas partes del cuerpo, uno de ellos amarrado y otro con una lesión antigua, lo que les impedía poder defenderse. Esta situación fue aprovechada por el coronel Benjamín Núñez, quien haciendo uso de su arma de dotación le disparó tres veces a corta distancia a Carlos Ibáñez (brazo, abdomen y tórax) y José Carlos Arévalo (tórax) y un disparo en contra de Jesús David Díaz”. 

Vea también: Con tornillos taparon los huecos de las balas con los que mataron a jóvenes en Sucre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias