“La plaga de maltratadores y feminicidas debe parar”: gobernador del Meta

Foto: Pixabay

El político denunció a través de sus redes sociales el caso de una mujer de 19 años asesinada por su pareja sentimental; un hombre de 47.


Noticias RCN

jun 24 de 2021
10:14 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de sus redes sociales, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, denunció el caso de la muerte de una joven de 19 años identificada como Leidy Zamara Rodríguez, quien murió en la ciudad de Villavicencio, tras ser trasladada a la clínica Primavera, luego de haber sido víctima de una fuerte golpiza por parte de su pareja sentimental, un hombre de 47 años en el municipio de Fuente de Oro.

De acuerdo con Zuluaga, ‘el criminal’ ya fue capturado con ayuda de la comunidad del municipio donde ocurrieron los hechos, y fue puesto a disposición de las autoridades, quienes ahora deberán procesarlo por el delito de feminicidio agravado.

Vea más:Indignación por caso de niño al que le cortaron los genitales ‘para que no orinara’

“Exigimos la máxima condena (…) esa plaga, esa pandemia de maltratadores y feminicidas debe parar, necesitamos el apoyo de la comunidad para que esos casos no queden en la impunidad”, sentenció el gobernante.

De acuerdo con el dirigente político, la mujer asesinada era la madre de una niña de dos años.

Vea aquí: A ese criminal hay que capturarlo, mininterior sobre renuncia de 'Gabino' a la comandancia del ELN

Vea además: Quince UCI fueron cerradas por falta de medicamentos en Valle

Según declaraciones de la comunidad, recogidas por RCN Radio, la mujer había recibido una fuerte golpiza por parte del hoy señalado de feminicidio, en un ataque que derivó en 4 heridas de gravedad; una de ellas en la cabeza, razón por la cual estuvo internada en la Unidad de Cuidados intensivos de referida unidad médica.

Tras la agresión, el mismo responsable habría salido por las calles de la localidad, diciéndole a algunos conocidos que recogieran el cuerpo de la mujer, porque él creía que ya estaba muerta.

Le puede interesar: Vándalos atacaron iglesia cristiana con bombas molotov en Neiva

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias