La primera flota de buses eléctricos de Transmilenio ya empezó a rodar en Bogotá

Los nuevos buses se sumarán al proceso de alimentadores que contará con validación a través de la tarjeta TuLlave desde el momento en que se aborda el vehículo.


Noticias RCN

nov 14 de 2020
12:49 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado inició la operación de la primera flota de buses eléctricos en el componente zonal del sistema Transmilenio en Bogotá con la ruta 10-6 Perdomo. Los 13 vehículos circularán también en Venecia, sur de Bogotá.

Vea también: Con más de 100 policías reforzarán la seguridad en Transmilenio

Según la Alcaldía de Bogotá, se trata de la primera entrega de la que sería la flota eléctrica más grande de Colombia, con un total de 483 vehículos que se vincularán progresivamente al sistema entre diciembre de 2020 y el primer trimestre del 2021.

“Los vehículos eléctricos son tipo padrón, con capacidad para 83 pasajeros y beneficiarán a más de 7.000 usuarios del sistema, a través de las rutas alimentadoras 10-6 Perdomo y 12-1 Fátima en el Portal Sur y la estación General Santander, respectivamente”, detalló la administración.

Le puede interesar: Emiten orden de captura contra presunto asesino de un hombre en Transmilenio

Por su parte, la gerente general (e) de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, señaló que la incorporación de los buses eléctricos al SITP es un hito para la capital colombiana y el país.

“Esta vinculación de flota cero emisiones representa, además, una mejora para los usuarios del sistema de transporte público de Bogotá, que ofrecerá una alternativa de transporte sostenible en términos de uso eficiente de la energía, calidad del aire y cambio climático”, manifestó.

El gerente general de ETIB S.A.S, Diego Martínez, añadió que es un orgullo ser los pioneros en implementar alta tecnología que traerá mejor calidad de vida para los usuarios.

Según la Alcaldía, “los 13 nuevos buses eléctricos permitirán evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 260 kg/año de material particulado y de aproximadamente 1.300 toneladas/año de CO2eq (al hacer una comparación con una cantidad igual de buses estándar Euro II)”.

Lea además: ¡Más casos! Atacan brutalmente a funcionaria de Transmilenio para robarla

Es importante destacar que estos nuevos buses se sumarán al proceso de migración paulatina de servicios alimentadores que contará con validación a través de la tarjeta TuLlave desde el momento en que se aborda el vehículo. Sin embargo, esto no significará un cobro adicional o sobre costo para los usuarios del sistema.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias