La Procuraduría inició indagaciones previas por la fuga de dos peligrosos presos de La Picota
El ente de control busca establecer la cronología de los hechos. Hará inspecciones al interior del centro carcelario.
Noticias RCN
05:20 p. m.
La Procuraduría General de la Nación inició indagaciones previas contra funcionarios de la cárcel La Picota en Bogotá.
“La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la cárcel La Picota de Bogotá, tras conocer sobre la fuga de dos personas privadas de la libertad el pasado 28 de junio”, aseguró la principal entidad del Ministerio Público.
Lo que busca aclarar el Ministerio Público con su investigación sobre la fuga de dos presos de la cárcel La Picota
Según un comunicado oficial emitido por la entidad dirigida por Margarita Cabello, las pesquisas iniciadas por el ente de control buscan establecer la cronología de los hechos.
La entidad asegura que los dos presos que escaparon lograron violar la seguridad de los patios y escapar en horas de la madrugada del importante centro carcelario ubicado al sur de la ciudad.
“Habrían escapado en horas de la madrugada, violando la seguridad de uno de los patios, por lo cual se practicará una inspección a las instalaciones del complejo carcelario para esclarecer la cronología de los hechos”, aseguró la Procuraduría a través de una comunicación oficial publicada el viernes 5 de julio.
Estos son los dos reclusos que se fugaron de la cárcel La Picota de Bogotá
En horas de la mañana del viernes 28 de junio el Inpec confirmó la fuga de dos reclusos de la cárcel La Picota de Bogotá.
Se trata de Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López, condenados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas.
Agudelo Hernández también conocido con el alias de El Enano cumplía una condena de 13 años de prisión, de la que le quedaban dos años, por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilegal de uniformes e insignias, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, uso de las fuerzas privativas armadas y explosivos.
El otro de los fugitivos es Sebastián Molina López, quien pagaba una condena por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.