La respuesta de Piedad Córdoba sobre informe de Ecuador que la vincula con Alex Saab
El asambleísta ecuatoriano, Fernando Villavicencio, aseguró que Córdoba habría realizado visitas a la empresa Fondo Global de Construcción.
Noticias RCN
10:58 p. m.
Piedad Córdoba se pronunció, a través de un comunicado, acerca de las acusaciones hechas por el asambleísta ecuatoriano, Fernando Villavicencio, sobre vínculos de la exsenadora colombiana con el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.
Vea también: Ecuador entregó informe a Duque sobre supuesto vínculo entre políticos y Alex Saab
En su pronunciamiento, Córdobaaseguró que las afirmaciones hechas por Villavicencio son “falaces y malintencionadas” y que están enmarcadas dentro de una estrategia de guerra jurídica con el fin de torpedear las próximas elecciones legislativas y presidenciales en Colombia.
Además, indicó que las aseveraciones del asambleísta buscan “frenar los procesos democráticos progresistas de corrientes políticas alternativas, así como afectar el buen nombre de lideresas y líderes sociales, políticos o cualquiera que sea percibido como una amenaza al discurso ideológico neoliberal”.
Le puede interesar: Corte deja en firme proceso contra Alejandro Ordóñez por calumnia contra Piedad Córdoba
Asimismo, la exsenadora se refirió a supuesta intervención del Estado colombiano en las anteriores elecciones ecuatorianas, por lo que la derecha de dicho país estaría “pagando el favor” realizando montajes que la criminalizan a ella y a partidarios de la oposición.
“El informe que publicitan Duque y Villavicencio no corresponde a autoridad judicial ecuatoriana alguna, ni tampoco ha sido aprobado siquiera por el legislativo ecuatoriano (...) La insistencia del señor Villavicencio de vincularme en un informe totalmente parcializado es un esfuerzo por abrir un nuevo proceso judicial plagado de irregularidades, falta de pruebas reales y mentiras contra el expresidente Rafael Correa”.
Lea además: ONU destaca avances de la JEP y expresa preocupación por amenazas a la paz
Por otra parte, Córdoba insistió en que la información promovida por Villavicencio es una estrategia para “afectar su buen nombre”, así como su candidatura al Senado de la República, su alianza con el Pacto Histórico y el apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.
Finalmente, la aspirante al Congreso señaló algunos de los antecedentes penales con los que cuenta el asambleísta ecuatoriano, quien ha sido investigado por fraude fiscal, acusado de filtrar ilegalmente información de cargos públicos, enjuiciado por falsas acusaciones y señalado de falsificar su título universitario.