La Ruta del Sol y la adición de la vía Ocaña-Gamarra, punto central del escándalo Odebrecht

La adición de la vía Ocaña-Gamarra fue otorgada al consorcio del que hacía parte Odebrecht sin mediar licitación, pese a que un concepto del Consejo de Estado advertía que debía abrirse un nuevo proceso.


Noticias RCN

jul 26 de 2017
02:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El escándalo por Odebrecht comenzó cuando esta firma brasilera aceptó el pago de sobornos a cambio de quedarse con la construcción de la Ruta del Sol.

Sin embargo, la adición a esta obra de la vía Ocaña - Gamarra generó otra nueva ruta de investigación, ya que para esta se otorgó de manera directa también a Odebrecht.

Noticias RCN reveló en primicia cómo a pesar de que en 2013, mediante concepto enviado al Ministerio de Transporte, el Consejo de Estado dejó claro que cualquier obra que estuviera por fuera de los límites de un corredor vial no podía ser adicionada con dinero del Gobierno, esta se hizo.

Fue la ANI quien celebró el Otrosí con el consorcio del que hacía parte Odebrecht para construir la polémica obra.

La discusión ha girado en torno a que esta obra nada tenía que ver con el tramo Ruta del Sol II. Sin embargo, se construyó y a través de un Conpes en 2014 se dio viabilidad económica a la obra.

Ahora, la Fiscalía compulsó copias a la Corte para que investigue la participación que habrían tenido algunos congresistas en el otorgamiento de esta obra.

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias