La Universidad Distrital, en crisis y “politizada”
Especial Noticias RCN: denuncian malos manejos y politiquería en el recinto universitario.
Noticias RCN
08:56 p. m.
La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas es de vital importancia para Bogotá. Tiene 27.500 estudiantes, 10 sedes, y es la puerta para jóvenes destacados de escasos recursos.
Sin embargo, en los últimos años, el recinto universitario se ha “politizado” según reconoce el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
“Lamentablemente el Gobierno Nacional no tiene la misma voluntad que el Gobierno Distrital en quitarle la universidad a la politiquería”, afirma el burgomaestre.
Para el concejal de Bogotá, Carlos Vicente de Roux, existe una “camarilla” que controla la Universidad Distrital y asegura que quien maneja los hilos de la institución es el exsenador Samuel Arrieta del PIN.
“Le nombró al senador del PIN los dos delegados del Gobierno Nacional en el Consejo Superior de la Universidad consolidando una estructura muy censurable de manejo de la Universidad”, asegura de Roux.
Sin embargo, Roberto Vergara, el rector (encargado) de la Universidad Distrital, asegura que aunque conoce al exsenador Samuel Arrieta, no hay “politiquería” en la universidad.
“No hay politiquería en la Universidad, hay diferentes grupos políticos. Pero mal podría decir como rector que a mí un concejal de Bogotá me ha llamado para imponer a un candidato. Soy amigo de Samuel Arrieta, nunca negaré la amistad con él y mucha gente. Creo que los amigos los escoge uno, pero mal diría yo que Arrieta me dirija a mi o que me haya dicho algunas cosas”, Vergara.
Aunque el exsenador no quiso referirse al tema ante las cámaras de Noticias RCN, negó los señalamientos en su contra.
El actual rector cumple ocho meses como encargado en lo que va corrido del año no se ha elegido el dirigente definitivo.
NoticiasRCN.com