Ladrones desvalijaron una bodega y se llevaron hasta el decodificador de las cámaras

Los delincuentes se llevaron el decodificador de las cámaras para evitar ser descubiertos / Foto: archivo Noticias RCN.

Aunque los delincuentes trataron de llevarse cualquier evidencia, la Policía logró ubicar el lugar donde descargaron la mercancía hurtada.


Yhonay Díaz

jul 31 de 2023
12:33 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de $200.000.000 en mercancía fueron hurtados de una bodega en Puente Aranda. Los delincuentes no solo desvalijaron el lugar, sino que se llevaron consigo cualquier rastro que pudiera dejarlos en evidencia. 

No solo se llevaron decenas de cajas repletas de mercancía, sino también el decodificador de las cámaras de seguridad de la bodega para borrar los rastros del millonario robo.

A través de la alerta y el requerimiento de un ciudadano que puso en conocimiento de las autoridades que la puerta de una bodega ubicada en la carrera 66 calle 12 del barrio Salazar Gómez de la localidad de Puente Aranda, se encontraba abierta, lo que indicaba que podría tratarse de un hurto.

Le puede interesar: Cronología de la muerte de Paula Valentina Torres por defenderse de un hurto en Transmilenio

El operativo de recuperación de la mercancía

Tras el reporte las autoridades, la Policía llegó al lugar y la persona encargada de la vigilancia informó que se había producido un hurto.

Al realizar el respectivo proceso de verificación se percataron que los delincuentes además de llevarse el codificador de las cámaras para evitar su identificación forzaron los techos y las chapas de las puertas para ingresar a esta bodega, para sustraer productos comerciales de alto valor, estimados en 200 millones de pesos. 

Minutos después, el cuadrante recibió una alarma que activa la ciudadanía, luego de escuchar sonidos inusuales alrededor de un establecimiento comercial ubicado en el sector de San Andresito. 

Vea también: Las condiciones en las que fue encontrado el profesor de tenis desaparecido en Bogotá

¿Cómo llegaron al lugar donde escondían la mercancía?

Tras realizar un exhaustivo recorrido de búsqueda, los policiales visualizaron en un parqueadero del área, a una persona que tenía en su custodia una cantidad considerable de cajas. Tras verificar el contenido de estas, se confirmó que efectivamente se trataba de la mercancía previamente sustraída de la bodega mencionada anteriormente.

“Se logró recuperar la totalidad de los productos comerciales hurtados y la persona involucrada en el delito fue capturada y puesta a disposición de las autoridades competentes”, indicó la Mebog.

Por el momento, se desconoce si esta persona participó directamente en el millonario hurto.

Lea, además: Detalles de la tragedia en Transmilenio en la que murió la joven Paula Valentina Torres

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias