Ladrones robaron 700 millones de pesos de una empresa en Ricaurte

Video original /

El dinero hurtado estaba destinado para pagar la nómina de todos los empleados. La policía sigue al acecho de los delincuentes.


Noticias RCN

nov 10 de 2021
01:18 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Unos ladrones fueron captados por unas cámaras de seguridad en el sector de Ricaurte en Bogotá, donde se pudo evidenciar a varios hombres entrando a robar una bodega, de la cual sacaron 700 millones de pesos colombianos. Este dinero estaba destinado para pagar la nómina de los empleados.

Lea también: Escolta lideró una balacera contra seis ladrones en Chapinero, dos fallecieron

Más de 400 familias se verán afectadas esta próxima quincena por culpa de los delincuentes que se apropiaron de una caja fuerte, ubicada en el sector de las bodegas comerciales del barrio Ricaurte, un popular sector financiero conocido en la capital de Colombia.

Los hombres ingresaron con unas linternas y algunos elementos para poder abrir puertas y ventanas. Lo extraño del caso es que habían objetos de valor, computadores, discos duros, celulares y nada de esto fue hurtado. Directamente llegaron a la caja fuerte y se llevaron el dinero avaluado en 700 millones de pesos colombianos.

Lea también: En video quedó registrado atraco a funcionarios de la Secretaría de Salud en Engativá

Una de las razones del robo se vincula a los constantes cortos de electricidad que se presentan en la zona, este momento es el apropiado para que los delincuentes puedan entrar y hurtar las cosas. Los propietarios y comerciantes de la zona acusan que están completamente desprotegidos para evitar este tipo de cosas.

Estos cortes de luz sin aviso han generado el rechazo de la comunidad que durante la jornada del martes 9 de noviembre estuvieron realizando ciertas protestas, que fueron evidenciadas por usuarios en las redes sociales.

También algunos empresarios aseguraron que la falta de pie de fuerza por esta zona en altas horas de la noche, permite que las bandas criminales se organicen en grupos de tres personas que entran a los establecimientos, mientras otros los esperan y acompañan desde afuera para poder avisarles cuando vengan los agentes de la policía.

Por ahora, la autoridad competente está haciendo la respectiva investigación para poder aclarar los hechos y los motivos para poder dar con el paradero de los bandidos que terminaron afectando a centenares de familias, que no podrán recibir su quincena en la siguiente fecha.

Le puede interesar: Autoridades preparan operativo de seguridad para temporada de fin de año en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias