Ladrones robaron nueve bicicletas y dos celulares en la calle 26 con carrera 93
Los delincuentes salieron en gavilla e intimidaron a todas las personas que iban pasando por esa zona con arma de fuego y arma blanca.
Noticias RCN
02:27 p. m.
La falta de iluminación, la ausencia de Policía y de la Institución para asegurar a los ciclistas en la cicloruta de la Calle 26 ha sido un dolor de cabeza para cientos de bogotanos que transitan por esa zona.
Fueron nueve víctimas a las que le robaron sus bicicletas y dos celulares debajo del puente peatonal de la Calle 26 con carrera 93, allí entre ocho y diez delincuentes salieron en gavilla e intimidaron a todas las personas que iban pasando por esa zona con arma de fuego y también con arma blanca. Les hurtaron todo, salieron a la huida donde por fortuna, cuatro de ellos fueron capturadas, los seis restantes siguen siendo buscados por las autoridades. Según información hacen parte de una banda muy peligrosa dedicada al hurto de bicicletas en esta zona de la capital del país.
Lea además: Balacera de película contra delincuentes que robaron un carro de valores en Valledupar
‘‘Se logra dar con la captura de cuatro individuos dos de ellos de nacionalidad venezolana quienes se ocultaban debajo de un puente peatonal aprovechando la oscuridad de la noche para asaltar a las personas que transitaban por este lugar’’ indicó la Policía.
Se conoció también que los capturados no superan los 26 años y son dos colombianos y dos venezolanos los que hacen parte de esta banda delincuencial. El llamado de los ciclistas es la presencia de las autoridades en esta ciclovía del punto occidental de la capital.
Vea también: Pelea de barras bravas dejó dos personas muertas y 14 heridos
Ciclovía bogotana estrena señalización
127 kilómetros de ciclovía tiene Bogotá, convirtiéndose en la más larga del mundo y la cual está estrenando nueva señalización, nuevas vallas y conos para la seguridad vial de todos los ciclistas que cada domingo transitan por estos puntos de la capital. El plan piloto comenzó en la Avenida Boyacá con una inversión de alrededor de 1.200 millones de pesos, donde dos corredores serán el punto de partida: Norte Uno, ubicado en la avenida Boyacá, entre las calles 66 y 170, y Norte Dos, localizado en la calle 116, entre la carrera Séptima y la avenida Boyacá.
“La Ciclovía bogotana es una tradición y un programa representativo de nuestra ciudad, pues les ofrece a los capitalinos un espacio en el que pueden recrearse y hacer deporte todos los domingos y festivos. Empezamos ahora un proceso de actualización de las señales, que beneficiará a las más de 1.800.000 personas que asisten durante cada jornada”, indicó Blanca Durán, directora del IDRD.